Difícil panorama para Tabárez

Sin Lugano ni Godín, suspendidos, las opciones son Scotti y el juvenil Giménez; Forlán y Cáceres están en duda por lesión

El panorama para enfrentar a Colombia el próximo martes por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 es bastante complicado. El Maestro Tabárez está obligado a realizar variantes por suspensiones e inclusive, probablemente por lesiones.

Lo que está seguro es que el DT celeste no podrá contar con los dos zagueros centrales titulares, ya que tanto el capitán Diego Lugano como Diego Godín, fueron amonestados por lo que recibieron su segunda amonestación.

De esta forma, ambos se pierden el cotejo contra los colombianos. Las únicas opciones que le quedan dentro del plantel que maneja son Andrés Scotti, el juvenil José María Giménez –que aún no debutó en la selección mayor– y Martín Cáceres, que se desempeña como lateral pero puede jugar de volante, si se recupera de la lesión que sufrió el viernes.

Forlán y Cáceres lesionados
Diego Forlán salió lesionado a los 25 minutos del primer tiempo tras un golpe recibido a los 6 minutos.

El propio jugador confirmó que sufrió un esguince de cuello de tobillo, lesión que lo pone en duda para el partido del martes en Montevideo ante Colombia.

Forlán, que ante Perú disputó su partido número 104 con la camiseta celeste, se había sentido por última vez con la selección nacional el 11 de octubre de 2011 en Asunción, en el empate a un gol ante Paraguay por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana a la Copa del Mundo de 2014.

En aquel partido Forlán fue sustituido por Cristian Rodríguez a los 83 minutos de juego y los paraguayos igualaron 1-1 en los minutos de adición.

A su vez, Cáceres terminó con “sufrimiento de rodilla”, según indicó el médico celeste, Alberto Pan cuando terminó el compromiso. El Pelado realizó un giro veloz y sobrecargó una de sus rodillas sobre el final del partido.

Por ahora, Pan no descartó a ninguno de los dos jugadores para el compromiso ante Colombia.

Eso sí, entre lesiones, suspensiones y un reducido plantel, al técnico le quedan pocas variantes.


Fuente: Pablo Benítez, enviado a Lima, Perú

Populares de la sección

Comentarios