Diferencias que trancan los pases para Peñarol

El club quiere a Ángel Rodríguez de River, pero la cotización hasta ahora es muy alta

El vicepresidente de Peñarol, Walter Pereyra, en diálogo directo con el presidente, Juan Pedro Damiani, continúan trabajando de cara a lo que serán los nuevos futbolistas que se sumarán a la pretemporada del club que se inicia el próximo 28 de junio cuando termine la licencia, aunque por el momento, las tratativas están trancadas ya que les piden demasiado dinero por algunos futbolistas.

El director técnico Jorge Da Silva se fue de vacaciones, no sin antes dejar una lista de pedidos en la cual también tomará preponderancia la opinión del titular carbonero quien ya hace un par de meses que dijo que pretende meterse un poco más en el tema del período de pases y también tomar determinaciones.

Son muchísimos los nombres que se ofrecieron a Peñarol por parte de contratistas, pero en el club no se quieren enloquecer y van a apuntar a sumar a los jugadores que ellos pretenden.

Uno de los que ya manejó Referí y que es una de las prioridades del Polilla Da Silva, es el volante de River Plate, Ángel Rodríguez. El gran tema que existe es que por ahora, la intención de su representante es esperar un poco más para ver si llega alguna oferta desde el mercado europeo. No hay que olvidar que faltan dos meses y medio todavía para que culmine el período de pases por aquellos lares. Si no sale lo de Europa, el volante tiene posibilidades de ser mirasol. Además, a eso hay que sumarle que el empresario pidió una cifra a la que Peñarol no puede acceder de momento.

A su vez, también sigue en carpeta el delantero Hugo Silveira –actualmente en Cerro y pretendido por Independiente del Valle de Ecuador que dirige el uruguayo Pablo Repetto y que jugará una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, y Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina– y del mismo club interesa el delantero veloz Luis Urruti.

Otra de las apuestas veloces es Nicolás Dibble, el punta rapidísimo de Plaza Colonia y una de las grandes revelaciones del Uruguayo pasado.

El regreso de Octavio Colo

El volante Octavio Colo, quien estuvo a préstamo en Villa Teresa la temporada pasada, será uno de los jugadores quien retornará a vestir la casaca aurinegra. No lo hará solamente porque terminó el préstamo, sino también, porque el propio Damiani quiere que juegue en Peñarol, pese a que aún no debutó oficialmente con la casaca carbonera.

Colo es un volante ofensivo que según el propio presidente aurinegro, puede dar una muy buena mano.

"Hay un jugador que quiero que vuelva al club que es Octavio Colo", indicó el domingo Damiani el Punto Penal. Y agregó: "A mí me encanta".

Con relación a esta nueva función que tendrá tomando determinaciones más firmes a la hora de la llegada de futbolistas a la institución, resaltó que "antes delegaba mucho en la gerencia deportiva y los técnicos. Busquemos la manera de que haya un jugador que contemple al gerente deportivo, al técnico y no solo al presidente, sino también a la directiva. Yo estoy llamando directamente a algunos jugadores que no voy a decir".

Damiani añadió: "Tratemos de coincidir. Quiero muchos Maxis Oliveras para Peñarol. Cuando terminó el partido contra Huracán y vi sus lágrimas, lo llamé y le dije: 'A vos te queda pintada la camiseta de Peñarol'. Pero también quiero más jugadores del club dentro de ese grupo".

Con relación a la continuidad o no de Gastón Guruceaga en el arco mirasol, Referí ya informó que existe interés de clubes de Europa y de México para que se vaya en este período de pases.

En la reunión que hubo el viernes con su representante, Diego Schaffer, se le hizo ver la intención de que en caso de una venta, se pudiera retener al menos seis meses más, lo cual es imposible.

"Hay casos en que los jugadores empujan para irse. No tenemos necesidades económicas, cambiamos la matriz, tenemos un montón de socios y de ingresos. No es que tengamos que vender. Pero hay futbolistas o sus propias familias a quienes les viene la ansiedad y que pretenden que les salga ese pase al exterior. Y es muy difícil para nosotros decirles que no", enfatizó el presidente de Peñarol.

También recalcó lo que se manejó en su momento respecto a que Federico Valverde se irá ahora sí o sí.

"Real Madrid quiere que haga la pretemporada allá con ellos. Hablé con gente del Madrid para ver si se podía quedar seis meses más, pero me dijeron que no".

A su vez, Damiani habló de lo politizado que está el club en los últimos años. "Se los dije a mis compañeros de directiva: 'Muchachos, el gran problema que tiene Peñarol es la política, eso era patrimonio de otra institución, no de nosotros'".

En caso de que se vaya Guruceaga –como todo indica–, Peñarol irá por un arquero. A él habrá que sumarle el interés por dos zagueros, dos volantes por afuera, un mediocampista central y un lateral.

Por lo pronto, y por más que Damiani se va a meter de lleno en el tema, el período de pases de Peñarol va a estar bastante movido. Lo que el club quiere es que las pretensiones de los representantes contactados bajen un poco.


Populares de la sección