Diego Rossi, made in Peñarol

El delantero, de 19 años, ya es el goleador del equipo en lo que va de la temporada

Diego Rossi marcó un nuevo gol para Peñarol. El delantero llegó a nueve tantos en el primer equipo aurinegro, todos por el torneo Uruguayo. A saber: dos en la temporada 2015-2016 (uno por el Clausura y otro en la final del Uruguayo ante Plaza Colonia), uno en el Uruguayo Especial 2016 y seis en los que va del 2017; tres en el Apertura y tres en el Intermedio.

El delantero, que el pasado 5 de marzo cumplió 19 años, debutó en Peñarol el 19 de abril de 2016, por Copa Libertadores ante Sporting Cristal, en lo que fue el primer partido de Peñarol, por Copa Libertadores, en su estadio, el que ganó por 4-3. Diego Rossi, fue titular en dicho partido en que Peñarol era dirigido por Jorge Da Silva.

Cinco días después, marcó su primer gol oficial, con Peñarol, fue en el Estadio Centenario, en la victoria 3-1 ante Rentistas, en dicho partido, Diego Rossi ingresó al terreno de juego por Diego Forlán.

En total, el futbolista lleva nueve goles con la camiseta de Peñarol en su tercera temporada en el club. Es en la 2017 que el futbolista está en su apogeo, Leonardo Ramos, le dio la titularidad al final del Torneo Apertura y, a fuerza de goles, el delantero no la cede.

Por más que tiene varios delanteros con mayor trayectoria, casos Junior Arias, Gastón Rodríguez, Mauricio Affonso y Lucas Cavallini, para pelear el puesto.

Otro detalle, al delantero que integró la selección de Uruguay que logró el torneo Sudamericano sub 20 de Ecuador en el pasado mes de febrero, posteriormente quedó fuera del grupo definitivo que disputó la reciente Copa del Mundo de la categoría en Corea del Sur, episodio que deportivamente no amilanó al buen delantero aurinegro. Al contrario, parece que lo potenció.

Con seis goles, Diego Rossi, es el máximo goleador de Peñarol, en lo que transcurre de la temporada 2017 (Uruguayo y Copa Libertadores), junto a Junior Arias y Mauricio Affonso.

Tras muchas temporadas de delanteros que llegaban provenientes de otros clubes, y también del exterior, Peñarol dispone de un centro delantero formado en el propio club.

Goleadores de Peñarol en 2017

Junior Arias 6
Mauricio Affonso 6
Diego Rossi 6
Gastón Rodríguez 5
Lucas Cavallini 5
Nahitan Nandez 5
Cristian Rodríguez 4
Yeferson Quintana 2
Hernán Petryk 1
Iván Villalba 1
Marcel Novick 1
Matías Mier 1
Nicolás Dibble 1
Luis Urruti 1
Lucas Hernández 1
Ramón Arias 1
En contra
Matías González (ETS) 1
Juan Álvez (Fen) 1

Embed



Populares de la sección

Acerca del autor