Diego Polenta está en duda para el domingo

Hoy le hacen una resonancia por la contractura en los gemelos; si no juega lo hará De Los Santos

Diego Polenta tiene una contractura en los gemelos y está en duda para el partido del domingo contra Cerro. El zaguero entrenó martes y miércoles en el gimnasio y hoy la sanidad le prácticará una resonancia para saber la gravedad de la lesión.

Si no participa del entrenamiento táctico que se llevará a cabo esta tarde en Los Céspedes, seguramente no podrá jugar frente a Cerro.

Desde que debutó, en la cuarta fecha del Apertura, Polenta solo se perdió el partido de la última fecha de ese torneo porque acumuló cinco tarjetas amarillas. Después estuvo en todos, por lo que será una baja trascendente en caso de concretarse.

Para sustituirlo el técnico Álvaro Gutiérrez tiene a Guillermo De Los Santos y José Aja, pero es el primero –exjugador de Cerro–el que tiene más posibilidades.

En la zaga se le puede generar otro problema al técnico, ya que el colombiano Carlos Valdés fue convocado a la selección de su país y el lunes debe viajar. Si en las próximas dos semanas es confirmado en la lista de la Copa América, Nacional no lo tendrá para la definición del campeonato.

Mientras tanto, Gonzalo Porras, que el martes entrenó aparte, ayer lo hizo con normalidad. También Diego Arismendi se recuperó y Gustavo Munúa participó del fútbol en espacios reducidos. Ambos tienen el alta médica y su participación en el partido del fin de semana dependerá del entrenador.

Otro de los jugadores que está a la orden de Gutiérrez es el volante ofensivo Gonzalo Ramos, quien sufrió un esguince de rodilla en la semana previa al clásico.

El plantel entrenará esta tarde en Los Céspedes y mañana en el Parque Central.


Populares de la sección

Comentarios