Diego Maradona: "Lo trataron como un delincuente al pibe"

El exfutbolista argentino contó a El Observador lo que sintió cuando conoció la sanción sobre Luis Suárez y dijo que en la FIFA "le tienen miedo" al jugador

El reloj va camino a la una de la mañana del viernes en Rio de Janeiro. La puerta del hotel de Uruguay está blindada. De pronto se genera un aglomeramiento. Como abejas que van a un panal. El Observador asiste al lugar para ver que pasa. Y del otro lado de la reja estaba nada más ni nada menos que Diego Maradona. Pero con una sorpresa, vestía una remera blanca que decía “Luisito, estamos con vos”.

Diego de inmediato accede al diálogo, sin negarse, rodeado de guardaespaldas, reja de por medio. Dispara sin piedad. Lo enfureció la medida de la FIFA de expulsar a Luis Suárez del Mundial. Y se lo contó todo a El Observador. “Me parece que sacrificar un jugador así a través de un tape, me parece que darle cuatro meses, inhabilitarlo por nueve partidos de selección, me parece que se ensañaron con Suárez porque se ve que alguno de la FIFA le tiene miedo a Uruguay”, comenzó diciendo el 10.

 

Diego comentó que no pudo hablar con Luis pero sí lo hizo con el presidente José Mujica y con el capitán Diego Lugano. “No pude hablar, pero en el programa hablamos con Pepe Mujica, con el presidente, que lo fue a esperar a Carrasco y había mucha gente esperándolo a Luisito. La verdad es que no dejarlo seguir en el plantel. No dejarlo entrar al estadio. No dejarlo ir con el equipo. ¡Pero quién se creen que son esta gente! Esto es lo que me molesta”.

Y enseguida se ensañó con los dirigentes de la FIFA. Compartió el pensamiento de muchos uruguayos de que lo sacaron a Luis para que Brasil no lo tenga que enfrentar. “Y claro viejo, ahora por ahí Brasil le tendría miedo a Uruguay que le pase la del 50 (se ríe)”.

“Me parece que se ensañaron con Suárez porque se ve que alguno de la FIFA le tiene miedo a Uruguay. A los que definen lamentablemente ya las sacaron el carné de conducir. No pueden manejar por viejos. Lo trataron como a un delincuente al pibe”, concluyó el ídolo argentino.

La foto con la bandera

De pronto Diego sorprende. Delante del enviado de El Observador al Mundial se abre la reja que impide entrar al hall del hotel de Uruguay. Maradona camina unos metros, cruza la avenida y alguien le dice, “cuidado la moto Diego”.

Se encamina a un cantero donde, frente por frente al hotel, hay una bandera blanca con letras negra de respaldo a Luis Suárez. La toma con sus manos y se dispone a sacarse las fotos. De inmediato, los jóvenes que llevaron el trapo le piden a Diego para tomarse la imagen del recuerdo. “Diego, nosotros hicimos la bandera, ¿nos podemos sacar una foto contigo?”, le dicen los muchachos. Y el 10 acepta antes de irse a cenar.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios