Diego Ifrán se mete en el once

Pablo Bengoechea volvió a meter mano en el equipo y el delantero ocupará el lugar de Albarracín
Peñarol entrenó en Los Aromos y Pablo Bengoechea paró el equipo de cara al duelo de mañana ante Plaza Colonia con una variante.

Del equipo titular dejó su lugar Nicolás Albarracín y quien se metió entre los titulares fue el delantero Diego Ifrán.

El resto del equipo no se toca y jugará con Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre; Nahitan Nandez, Sebastián Píriz, Luis Aguiar, Diego Forlán y Marcelo Zalayeta.

Con la variante, Peñarol buscará tener mayor peso ofensivo en el área ante un equipo que recibió goles de pelota quieta pero que se destaca por la altura de sus hombres en la última zona como Plaza Colonia.
Si bien no hubo práctica de fútbol porque la semana fue más corta que lo habitual -Peñarol jugó el domingo, volvió a los trabajos en Los Aromos el martes y juega mañana- Bengoechea ratificó las variantes en el movimiento táctico.

La única novedad dentro de los futbolistas convocados es el retorno de Hernán Novick luego de superar su lesión muscular.

Quedaron marginados para el duelo ante Plaza Colonia Thiago Cardozo, Fabrizio Buschiazzo, Rodrigo Viega, Marcel Novick, Federico Valverde, Diego Rossi y Gabriel Leyes.

Peñarol no podrá festejar el título aunque derrote a Plaza Colonia, ya que Nacional juega el domingo ante Rentistas y la definición del Apertura quedará en suspenso.

Ya sabe ganarle a Peñarol
Plaza Colonia ya le ganó a Peñarol en tres ocasiones. En el historial jugaron 10 partidos con seis victorias aurinegras y un empate.

En la primera victoria de Plaza, 13 de abril de 2002, el actual entrenador Eduardo Espinel hizo dupla de zaga con Diego Lugano, el DT era Diego Aguirre y los goles los marcó un hombre nacido en Peñarol, Mario Leguizamón.

El último partido fue el 11 de mayo de 2005 con victoria de Peñarol 1-0 con gol de Pablo Gaglianone.

Populares de la sección