Diego Godín: “La gente tiene muy poca memoria”

El zaguero de Atlético Madrid, habló de los momentos que vive tanto en la selección uruguaya como en el equipo colchonero. “Podemos competir con cualquiera” dijo

El uruguayo Diego Godín, defensa de Atlético Madrid, reivindicó que "no es casualidad" el segundo puesto de su equipo en esta temporada y admitió la dificultad de pelear el título de Liga a Real Madrid y Barcelona, aunque afirmó que, si se mira el actual momento, pueden luchar con ambos clubes.

Aunque el central, en una entrevista publicada por la página web de la FIFA, consideró que, "en los papeles", su conjunto no puede discutir el campeonato a azulgranas y madridistas, porque "es muy difícil por lo que vienen haciendo en los últimos años o el nivel de presupuesto", sí resaltó las posibilidades del Atlético.

"Ahora, si miramos el momento presente, por supuesto (que se puede aspirar a la Liga). No es casualidad que el Atlético vaya segundo. Podemos competir con cualquiera. Después ya veremos para lo que estamos a final de temporada. Vamos a luchar por ir ganando partido a partido sin pensar en más", aseguró.

Atlético completó el mejor inicio de Liga de su historia, con 31 puntos ganados de 36 posibles. "Este comienzo de año es una continuación de lo que se vino haciendo ya desde la temporada pasada, cuando llegó Simeone (a finales de diciembre del pasado año). Él tiene mucha culpa de lo que está pasando", valoró.

"El equipo es el mismo que el del año pasado y en el primer semestre no nos fue bien. No quiere decir que el técnico anterior (Gregorio Manzano) fuera malo, pero sí que el 'Cholo' dio con la tecla, supo sacarle el mejor rendimiento a cada jugador, al equipo en general y ahora, después de tanto tiempo juntos, el equipo rueda solo mucho más fácil", continuó.

"Son meses jugando de la misma manera: con mucha seriedad defensiva, siendo eficaces de cara al gol... Y esa solidez y ese saber a lo que jugamos nos ha permitido tener este arranque tan bueno", añadió el futbolista, que consideró que, desde la llegada de Simeone, "la sensación es de estabilidad, de tener regularidad".

"Hay sensaciones positivas. Y sabemos que no es por casualidad, sino fruto del trabajo. Esto lo hemos logrado nosotros y no la gente ni nadie. Si no hubiésemos cambiado de actitud y mejorado, el equipo no estaría así. La gente se contagió de ese espíritu ganador y nos va a alentar. Lo que toca es seguir con mentalidad positiva y recordar lo que hicimos mal en el pasado para no volver a caer en eso", avisó.

En el horizonte ya está el derbi contra Real Madrid, dentro de diez días. "Es un partido aparte. Es un derbi y, por más que vayamos arriba, que estemos segundos, da igual. Llevamos muchos años sin poder ganar, es una espina que tenemos y tenemos muchísimas ganas de vencer, poder hacer historia y darle una alegría a la gente", dijo.

El buen momento que vive Godín en Atlético contrasta con la mala racha de su selección en las eliminatorias de clasificación para el Mundial 2014, con tres derrotas y un empate en sus duelos más recientes. "En los últimos partidos no hemos estado bien. Hemos sacado sólo un punto y las cosas se han complicado", admitió.

"Ahora tendremos que buscar puntos fuera, aparte de ganar como locales, pero esta selección ya lo ha hecho antes. Hemos demostrado que se puede hacer. Estas eliminatorias son muy difíciles. Ya jugamos unas y clasificamos. Y sabíamos que éstas iban a ser igual", declaró el jugador en una entrevista a la página web de la FIFA.

Uruguay ha caído a la posición de repesca. "Nosotros queremos estar en el Mundial. No nos importa nada más. Lógicamente nos interesa estar entre los cuatro primeros puestos y vamos a luchar hasta el final para lograrlo, pero, si toca 'repechaje', pues habrá que jugarlo. Nuestra meta es ir a Brasil", recalcó.

También fue preguntado por las críticas hacia la selección y hacia algunos jugadores, como Diego Lugano y Diego Forlán, tras los últimos resultados. "Desde dentro estamos tranquilos, pero las críticas se viven con la molestia de que la gente tiene muy poca memoria, porque en dos meses no te puedes olvidar de todo lo que se viene haciendo", explicó.

"En el caso de Lugano se está hablando mucho porque no está jugando en su club y con respecto a Forlán nos tiene acostumbrados a un nivel tan, tan alto, que, al no haber hecho goles en los últimos partidos, la cosa también se complica. Es normal que se critique o se hable de cambios generacionales, pero ya Tabárez dejó clara cuál es su forma de ver a la selección y los cambios generacionales que ha hecho", agregó.

Para cambiar la racha actual, Godín tiene una fórmula: "Debemos hacernos fuertes desde dentro del grupo y estando cada uno bien física y futbolísticamente. Después no hay mucho más misterio. Son momentos. Hay que lograr resultados y sumar puntos como sea".


Populares de la sección

Comentarios