Diego Godín: "Jamaica es el más duro"

El capitán no quiere repetir el traspié inicial del Mundial 2014 ante Costa Rica: "Luego sufrimos", recordó

Luego del leve movimiento matutino de este jueves, tres jugadores de la selección uruguaya de fútbol atendieron a los medios en conferencia de prensa donde el capitán Diego Godín destacó la importancia del partido debut ante Jamaica por Copa América.

El hombre de Atlético de Madrid, sucesor en el capitanato de Diego Lugano y Diego Forlán, fue el primero en tomar la palabra y se refirió a la importancia del debut ante los caribeños, el 13 de junio en Antofagasta: "El debut es el partido más importante que tenemos. Jamaica es el más duro. No queremos que nos pase lo mismo que contra Costa Rica en el Mundial, que luego sufrimos para lograr la clasificación. Es lo más difícil que tenemos. El gran objetivo es pasar la fase, pero tenemos que centrarnos en Jamaica. No podemos pensar en Argentina antes de jugar con Jamaica".

El zaguero también fue consultado sobre la medida de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales de presentar un recurso para anular la sanción a Luis Suárez, luego del escándalo acontecido en FIFA, a lo que contestó: "La no presencia de Luis es importante porque se trata de un jugador que es líder dentro y fuera del campo y está pasando un momento espectacular, pero tenemos que prepararnos con lo que tenemos. Confiamos en nuestras posibilidades, somos los vigentes campeones y vamos a ir a defender el título poniéndonos metas cortas. Con la Mutual no tuve contacto, pero me enteré de la medida y me parece muy positiva. Sería bueno que por lo menos se intentara. No hay peor gestión que la que no se hace".

Compañero de José María Giménez en Atlético de Madrid, Godín dijo que es fundamental compartir todo el año con su compañero de zaga: "Es una ventaja muy grande jugar con Josema. Jugamos muchos partidos juntos, convivimos mucho tiempo, entrenamos juntos. Nos conocemos muy bien tanto dentro como fuera de la cancha y es un pibe bárbaro. Aunque tiene 20 años, transmite muchas cosas a sus compañeros por su forma de jugar y va ser un jugador fundamental para el grupo".

Por último afirmó que pese a ser el último campeón, Uruguay no es favorito y que esa condición es para Argentina y Brasil.

Pereira será referente
El lateral de Estudiantes habló de la renovación generacional y de los nuevos líderes: "Luis (Suárez), Diego (Forlán) y la Tota (Diego Lugano) marcaron a este grupo pero ya no están y ahora lo importante es integrar a los que se están sumando que, si bien no hay que compararlos, están a la altura y por algo han sido convocados a la selección. Los más viejitos estamos para apoyarlos".

Para Tabárez, Pereira será la primera opción para el lateral izquierdo debido a la lesión de Cáceres: "Suplantar a Cáceres es difícil porque él es fundamental dentro del grupo. Es muy completo y le ha dado mucho a la selección. Ojalá se recupere pronto".

Stuani solo quiere jugar
Con varios goles en Espanyol y ante la ausencia de Suárez, Stuani puede ser uno de los hombres indicados para acompañar a Cavani en ofensiva aunque lo que más le importa es jugar: "Intentaré hacer todo lo posible para estar bien y jugar donde el Maestro crea oportuno. Es verdad que siempre he sido delantero y me gusta porque es mi lugar natural, pero estoy a la orden para jugar donde me pidan" afirmó quien ya ha sido utilizado como volante externo.