Diego Godín el preferido de los lectores

Mediante la votación de El Observador, el zaguero fue el mejor deportista de 2014

Siempre habrá lugar para la recompensa. El esfuerzo tiene un costo pero en el camino se encontrarán los frutos de la dedicación. Diego Godín estuvo a punto de retirarse del fútbol, frustrado porque lo habían dejado libre en Defensor. Pero en su esfuerzo encontró la recompensa. Jamás imaginó que en 2014, en el debut de Uruguay en el Mundial ante Costa Rica, se transformaría en el único jugador del proceso de Óscar Tabárez que inició la era en el año 2006 como titular y llegó a la Copa del Mundo. ¡Qué increíble!

A lo largo del año Godín fue evidenciando un crecimiento. Se transformó en un jugador clave para su club Atlético Madrid y lo terminó consolidando como capitán de la selección uruguaya.

Fue un año inolvidable para el zaguero uruguayo. Campeón de España con Atlético Madrid – donde anotó el gol decisivo en el último partido ante Barcelona–llegó a la final de la Champions y anotó el gol de su equipo.

Y pese a que el elenco colchonero terminó perdiendo en el alargue ante Real Madrid, el defensa uruguayo fue el abanderado de su equipo.

Luego fue el tiempo del Mundial. La lesión de Diego Lugano determinó que fuera el capitán del equipo celeste. El técnico Oscar Tabárez lo destacó: “Es un jugador muy importante para la selección. Viene de una temporada brillante de un equipo con un plantel corto que logró el título de Liga y que perdió por escaso margen la Champions, casi una hazaña, y Diego Godín fue titular en todos los partidos. Maduró mucho en los últimos tiempos y lo de Diego Godín fue brillante”. En la Copa del Mundo de Brasil marcó el gol del recordado triunfo ante Italia.

Y como es obvio su nombre comenzó a rondar en la mesa de varios equipos poderosos como Manchester United y Bayern Munich. El año 2014 significó para Godín el año de la consolidación como uno de los mejores zagueros del mundo.

Todos estos motivos llevaron a los lectores de El Observador a consagrar a Diego Godín como el mejor deportista uruguayo de 2014.

En la encuesta realizada a través de la página web Godín logró tener más grado de aceptación que el salteño Luis Suárez, que eclipsó al mundo con su transferencia a Barcelona.
Y a pesar de que Luis,  por lo bueno o por lo malo, fue el uruguayo más nombrado en todo el planeta, a la par del presidente José Mujica. Su primera mitad del año fue casi perfecta: goleador de Inglaterra y botín de oro europeo compartido con Cristiano Ronaldo, no pudo superar a Godín en la preferencia de los lectores.

El defensa de Atlético Madrid, desde su perfil de silencio y sin las luces que tiene un delantero, duplicó en votos a Suárez.

El tercer lugar de las preferencias fue para el tenista Pablo Cuevas que, por escaso margen, superó al basquetbolista Leandro García Morales.

A nivel colectivo, la clasificación de la selección de rugby al Mundial fue la que contó con más votos por encima de la actuación de Aguada a nivel internacional.


Populares de la sección

Comentarios