Diego Forlán se sumó a la campaña "Vamos Jogar" de Unicef

El objetivo es incentivar a personas y organizaciones a que garanticen el derecho al juego de los 195 millones de niños y adolescentes que viven en Latinoamérica

Unicef lanzó la campaña “Vamos Jogar”, en la que deportistas y organizaciones, colaboran para promover el respeto del derecho de los niños al ocio, al juego y a la recreación.

Diego Forlán, quien es embajador de Unicef en Uruguay, apoyará la campaña inspirando e involucrando seguidores.

 “Jugando aprendemos quizás lo más importante, lo que nos hace mejores y nos enriquece como humanos. Descubrimos poco a poco todo lo que necesitamos para crecer, para hacernos grandes. Personalmente el deporte me dio muchas cosas, muchos amigos, la posibilidad de conocer otras culturas, y de aprender los valores del sacrificio, de superarse día a día y el respeto hacia los rivales.”, dijo Forlán el en mensaje de adhesión a la campaña.

Para “Vamos Jogar”, el futbolista realizó una clínica de fútbol, en la que contó experiencias de su infancia, dio consejos sobre el deporte, y luego jugó un partido con niños y adolescentes. Entre sus anécdotas, contó que de chico jugaba al fútbol en la calle, y marcaba el campo de juego con cintas, buzos y championes.

Según informa Unicef, ‘Vamos Jogar’ busca que tanto personas como organizaciones se movilicen para garantizar a los 195 millones de niños de América Latina y el Caribe el derecho al juego, asegurar que haya recursos disponibles, y que se implementen políticas públicas para dicho objetivo.

vamos jogar

Populares de la sección

Comentarios