Diego, entrá sin golpear

Los jugadores se ilusionan con tener a Forlán de compañero y el DT dijo: "él resuelve cuando viene"
Diego debe haber imaginado el regreso a Montevideo. La locura que puede llegar a generar y los cientos de hinchas que lo esperarán en el aeropuertos enfundados en su camiseta de Peñarol. Debe pensar en la presentación en un Palacio Peñarol repleto de hinchas. El momento sublime de ponerse la camiseta. A lo mejor soñó con ese primer día en Los Aromos, acompañado en el auto por su padre y su hermano. Pero lo que jamás podrá imaginar es que no necesitará golpear para entrar. Sus futuros compañeros, el entrenador, y hasta el presidente le dijeron que pase y entre como si fuera su casa.

La noticia del regreso de Forlán para ponerse la camiseta amarilla y negra generó mucha ilusión en Los Aromos.

El técnico Pablo Bengoechea le abrió las puertas de par en par.

"Me ilusiona que venga a jugar al club. Va a ser muy bienvenido. Hace cinco años fue el mejor jugador del mundo y para nosotros los peñarolenses es importante que siempre declare que es hincha del club", expresó el DT.

Y agregó un pensamiento que lo resume todo: "Como dije la vez anterior, lo estamos esperando. Las puertas están abiertas; él resuelve cuando viene".

Bengoechea agregó: "Mientras yo sea el director técnico será bienvenido y lo recibiremos con los brazos abiertos. Ojalá pueda cumplir los sueños que tiene. Sería una gran ayuda para todos nosotros".
El capitán Antonio Pacheco no fue menos generoso que el DT a la hora del recibimiento a Forlán.

"Diego es un jugador que... ¿quién no quisiera tenerlo en su equipo? Ojalá que tome la decisión y uno pueda estar", comentó Pacheco en una entrevista con el sitio oficial de la Copa América.

El capitán aurinegro termina su contrato y por eso expresó su anhelo de poder estar cuando vuelva Forlán.

"Dependerá solamente del tiempo y, por supuesto, de lo que Diego quiera. Cualquier equipo del mundo querría tenerlo", concluyó el 8.

En las últimas horas se sumaron otros integrantes del plantel carbonero al deseo de tener a Forlán cuanto antes en el grupo.

El joven defensa Emiliano

MacEachen no ve la hora de cambiarse al lado del que en el año 2010 fuera consagrado como el mejor jugador del Mundial.

"Ojalá que venga. Va a ser un orgullo compartir el vestuario con Forlán".
El lateral brasileño Diogo comentó: "Forlán es un jugador con mucha experiencia que jugó en muchos lugares en el mundo. Yo lo veía cuando pasó por Inter de Porto Alegre. Es un gran jugador".

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, mantuvo varias charlas con el futbolista a los efectos de acordar su regreso al país.

La idea de Damiani es inaugurar el nuevo estadio con Forlán en la cancha vestido de amarillo y negro.
"Estamos muy contentos. Las ganas que puso para venir nos ilusionan. Es un ejemplo de los niños y de la gente que se consustanció con la selección uruguaya; por eso será un gusto tenerlo en Peñarol", comentó Damiani en declaraciones a El Observador.

El mundo Peñarol se ilusiona con la posibilidad de que Forlán se ponga la amarilla y negra.
El presidente, el cuerpo técnico, el capitán del equipo y los integrantes del plantel le mandaron el aviso: cuando llegue, que pase sin golpear. La puerta de Los Aromos estará abierta.

Populares de la sección

Acerca del autor