Diego Alonso asume en Olimpia

El exentrenador de Peñarol tomará la conducción del equipo que era dirigido por Ever Almeida

El club Olimpia de Paraguay destituyó a su entrenador, el uruguayo Éver Almeida, tras un año de trabajo en el que el equipo alcanzó la final de la Copa Libertadores, pese a los pobres resultados en la liga local, y decidió contratar a otro uruguayo, Diego “Tornado” Alonso, informó este martes a Efe una fuente del conjunto asunceño.

"Así es, ya dejó el plantel. Ayer, en la reunión directiva de la noche", explicó la portavoz del Olimpia, Beatriz Maldonado.

Según la fuente, el extécnico de Guaraní paraguayo y de Peñarol, Diego Alonso, "llega esta tarde" como sustituto.

Almeida deja un club con un pobre papel en la liga local, pero que ilusionó al país al luchar por la Copa Libertadores de América con Atlético Mineiro de Belo Horizonte en la final de 2013, aunque sin éxito.

"Son una serie de situaciones y las más graves son los resultados de los últimos partidos, y el Clausura del año pasado. Ya veíamos de baja", añadió Maldonado.

Desde su llegada a comienzo del 2013, Almeida dirigió 48 partidos al frente del “Decano” en el campeonato local, donde ganó 15, empató 14 y perdió 19.

El plantel olimpista espera ahora la llegada de Alonso, quién ya entrenó a otro equipo paraguayo, Guaraní, durante 40 partidos desde el Apertura 2012 hasta el Apertura 2013.

Alonso ganó 21 partidos dirigiendo a Guaraní. Empató 10 y perdió 9.


Populares de la sección

Comentarios