Diego Aguirre vuelve a la Copa con una polémica por WhatsApp

San Lorenzo debuta ante Flamengo en medio de una queja de "Pipi" Romagnoli a su DT

El San Lorenzo de Diego Aguirre tendrá este miércoles su debut en la Copa Libertadores cuando desde las 21:30 enfrente a Flamengo en el Maracaná, en el que ha sido considerado como el mejor partido de la semana.

"La Fiera" llega al encuentro en medio de una polémica por su decisión de dejar fuera de la convocatoria a Leandro "Pipi" Romagnoli, uno de los referentes del plantel.

El experimentado volante se molestó con el DT ya que éste le comunicó por WhatsApp que no iba a viajar a Río de Janeiro.

"Estas cosas a uno lo ponen triste. Cuando no me vi en la lista me sorprendió y tuve impotencia. Por la historia merecía enterarme cara a cara que no viajaba, pero nos manejamos por Whatsapp. Por ahí mi forma de decirle a un histórico que no va a jugar es explicarle las razones", dijo el futbolista a Radio Cooperativa.

Por su parte, tras las declaraciones del jugador, Aguirre trató de enfriar el tema. "Es un jugador importante, tiene un gran significado. Simplemente para este partido entendí que la lista estuviera con otro futbolista. Seguramente va a ayudar en los partidos que tengamos por delante y en la competencia que venga", dijo a ESPN. "Queremos contar con todo, y ni que hablar de nuestro respeto total hacia el Pipi", agregó.

Reabre Maracaná

A punto de estrenarse ante el San Lorenzo argentino este miércoles, Flamengo apuesta en la fuerza de su plantel y en el refuerzo de última hora del Maracaná, rescatado expresamente del abandono, para asegurarse un regreso triunfal a la Copa Libertadores después de dos años ausente.

El mítico estadio de la 'Cidade Maravilhosa' fue escenario de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos de Rio-2016 y testigo de la conquista del oro inédito para la Seleçao olímpica de Neymar, antes de ser abandonado a su suerte.

A partir de entonces, el Maracaná se convirtió en la víctima de una disputa político-judicial entre la concesionaria que lo administra y el Comité Organizador de los Juegos.

Para contar con su tradicional casa este miércoles, Flamengo llegó a un acuerdo con la empresa gestora, por el que se hizo cargo de los costos de limpieza, recuperación del césped y hasta de la cuenta de la luz -sin pagar desde diciembre-, con el objetivo de recuperar el estadio a tiempo.

Y el esfuerzo promete dar sus frutos. De las 53.000 entradas colocadas a la venta para la que está considerada como la mayor hinchada de Brasil, 48.000 ya se habían vendido hasta la noche del lunes.

"Es una motivación muy grande poder jugar en el 'Maraca' delante de nuestra afición. Es algo que no está ocurriendo mucho con todos estos problemas. Hace tiempo que Flamengo quería regresar a la Libertadores", afirmó el lunes el arquero Alex Muralha el lunes.


Fuente: Referí y AFP

Populares de la sección