"Diego Aguirre va a ser el DT de Peñarol”, dijo Carlos Sánchez

La comisión encargada de definir al nuevo entrenador se reunirá con La Fiera en la tarde. “Hoy se finiquita”, dijo el gerente deportivo

La definición del futuro Peñarol tendrá un nuevo episodio en esta tarde noche, cuando la comisión creada para definir el nuevo DT se reúna con Diego Aguirre, quien esta tarde llegó a Montevideo tras unos días de viaje en el exterior.

Ricardo Rachetti, Marcelo Areco y Walter Pereyra se reunirán esta tarde con quien hasta ahora es el único candidato para asumir el cargo. Allí le presentarán la propuesta y también conversarán sobre cuáles son las ideas de “La Fiera” para trabajar en el club, y escuchar de primera mano qué ideas tiene para el cargo de Director Deportivo que propuso Damiani antes de la elección.

"No sé si Aguirre quiere manejar todo o era la idea de Damiani. Acá nadie quiere ponerle un jefe a Diego Aguirre. La idea es un proyecto. Vamos a hablar con él y vemos", dijo esta tarde a Rock&gol de AM 1010 Ricardo Rachetti, integrante de la oposición y uno de los que se reunirá con el entrenador.

“Vamos a apostar por la unidad de criterio, por el consenso. Hoy no tengo cual es el proyecto alternativo que se está planteando. Hay que trabajar para llegar un acuerdo”, agregó Racchetti.

Por otro, la otra comisión encargada de definir el tema de Director Deportivo (Gedanke, Welker, Alfie  y Ruglio) empezó a conversar hoy, aunque aún no tiene reuniones pactadas con los candidatos a ese puesto. Los que hasta ahora se nombraron en campaña fueron Sergio Markarian, Gonzalo de los Santos y Miguel ángel Bossio, aunque en las últimas horas se sumó el nombre del exDT de la selección sub 20 Juan Verzeri. El directivo Marcelo Areco confirmó que el nombre de Verzeri está arriba de la mesa

Además, el gerente deportivo Carlos Sánchez –amigo de Aguirre- dijo en AM1010 que conversó en el entrenador y que “es partidario de un equipo multidisciplinario” como el que se está proponiendo, por lo que según él el acuerdo está muy cerca.

"No son súper-poderes para Diego. Queremos que se pueda decidir en lo deportivo y no haya palos en la rueda", agregó Sánchez, que minutos después en Sport890 dio un paso más: “Diego Aguirre va a ser el DT de Peñarol”, dijo y también habló sobre el caso Pacheco: “Pacheco es un ídolo de Peñarol y hay que tratarlo diferente, nos juntaremos con el apenas arregle Aguirre para ver que piensa él”.

Mientras tanto, Areco expresó a Último al arco de Sport890: “La idea es que haya un director deportivo pero por sobre todo un proyecto. Por eso se hicieron dos grupos de trabajo para enfocar simultáneamente las dos cosas. Eso va a facilitar la tarea de Aguirre. No veo como la estructura pueda complicar su trabajo”.

Además, Areco indicó que es probable que el entrenador se defina antes que el director deportivo. “Hay que adaptar las necesidades a los tiempos del club. Si creemos que es lo mejor para el club definir al entrenador antes, lo haremos”.

“Eso significaría que los que van tienen poder de resolución. Vamos a tener una conversación ‘en miras de’ y después resolveremos con el resto de los directivos”, cerró Areco en Sport 890.


Populares de la sección

Comentarios