Diego Aguirre sobre Peñarol: "Despierta una locura especial"

A fines de setiembre, el ex entrenador aurinegro repasó su carrera, contó por qué dejó el cuadro de sus amores para irse a Qatar y se mostró abierto a nuevos desafíos deportivos

Diego Aguirre contó lo dífícil que fue tomar la decisión de irse a Catar en medio de una buena racha en Peñarol. “Dirigir en un país así te soluciona la vida económicamente. Me costó muchísimo irme porque estaba en un momento extraordinario con Peñarol. En 48 horas tuve que resolver un cambio drástico porque era una oportunidad única para mí y mi familia. Sin duda que hay un antes y un después en mi vida. Es difícil decir que no y que te pasen esas oportunidades”.

“Peñarol despierta una locura especial. Entiendo a todos. Con la gente que hablé no hubo uno solo que no me dijera: esto no te lo podés perder. Era el momento de pensar con la cabeza, no con el corazón. Creeme que la pasé muy mal, el primer mes estaba herido, triste. No tenía ganas de entrenar, compartimos con el cuerpo técnico un momento muy complicado

“El mundo del fútbol es ingrato y tiene poca memoria. Antes de mi llegada, en 2010, hubo 7 u 8 entrenadores, algunos glorias del club, que ante malos resultados se los sacó. En mi anterior período terminó el contrato y no me renovaron, me tuve que ir a Ecuador, después a Wanderers, y después a la selección juvenil para después volver a Peñarol. Yo viví todo en Peñarol. Nadie me dijo no te vayas. El fútbol es cruel”.

“Me plantee tomarme este período esperando algo que a mí me cierre. Que me guste, por varias cosas. Me tiene que cerrar el desafío deportivo, el lugar, a veces te encontrás con países con muchas dificultades. Por ejemplo, te dicen para ir a Colombia y decís no. Diré que sí en la medida que haya una buena posibilidad buena en lo deportivo pero que me cierre a nivel familiar”.


Populares de la sección

Comentarios