Diego Aguirre le ganó a Pablo Repetto

Atlético Mineiro superó 1-0 a Independiente del Valle y permanece líder del grupo 5

El equipo del uruguayo Diego Aguirre, Atlético Mineiro, con un tempranero gol del argentino Lucas Pratto, derrotó ayer por 1-0 al ecuatoriano Independiente del Valle, de Pablo Repetto, y sumó así su segunda victoria en el grupo 5 de la Copa Libertadores, en el que marcha como líder solitario.

Pratto materializó la presión del equipo con su gol a los 3 minutos, gracias a un pase de Marcos Rocha por la banda izquierda.

Los locales demostraron fuerza y rapidez durante el primer tiempo, aunque una jugada del atacante José Angulo desconcertó a la defensa brasileña, que supo reaccionar y terminar la primera mitad del partido con ventaja y superioridad en el campo.

El encuentro fue interrumpido unos minutos durante la primera parte por la presencia de un drone en el que se podía leer la letra B.

En el segundo tiempo, el Mineiro cedió terreno, principalmente con la salida del creativo ecuatoriano Juan Cazares, quien le dio paso al internacional Robinho, una de las principales contrataciones esta temporada en la liga brasileña y quien llega del fútbol chino.

A pesar de que la afición clamaba el ingreso del nuevo ídolo, abuchearon al técnico uruguayo Diego Aguirre por la salida de Cazares, uno de los jugadores más importantes en el primer tiempo.

Independiente del Valle pudo empatar con jugadas de Bryan Cabezas y, de nuevo, Angulo, en las que se lució el portero Víctor.

En el otro partido del grupo, Colo Colo se impuso en Santiago por 1-0 sobre Melgar, un resultado que deja a los chilenos con cuatro unidades y como segundos detrás de Atlético Mineiro y al equipo de Perú en la última posición sin puntos.

En la tercera fecha, Melgar recibirá el próximo martes a Independiente del Valle y el 10 de marzo Colo Colo y Atlético Mineiro se enfrentarán en la capital chilena.

- Ficha técnica:

1. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Frickson Erazo, Leonardo Silva, Douglas Santos; Leandro Donizete (m.66, Júnior Urso), Rafael Carioca, Juan Cazares (m.55, Robinho), Luan (m.75, Hyuri); Patric y Lucas Pratto.

Entrenador: Diego Aguirre.

0. Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas (m.77, Jonny Uchuari), Júnior Sornoza (m.82, Gabriel Cortez), Emiliano Tellechea (m.65, Julio Angulo); y José Angulo.

Entrenador: Pablo Repetto.

Gol: 1-0, m.3: Lucas Pratto.

Árbitro: el argentino Fernando Rapallini amonestó a Silva, Donizete, Rocha, Pratto, Ayala, Mina y Orejuela.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste), ante 20.851 espectadores.


Populares de la sección