Diego Aguirre cumplió 100 partidos en Catar

El técnico uruguayo disputó el sábado su centésimo encuentro desde que viajó en setiembre de 2011 al país asiático; dirigió a Al Rayyan y ahora lo hace en Al Gharafa

Diego Aguirre dejó Peñarol en setiembre de 2011 para dirigir a Al Rayyan de Catar luego de haber llegado a la final de la Copa Libertadores de ese año.

En ese equipo dirigió tres temporadas hasta que decidió retornar a Montevideo en noviembre de 2013 luego de haber conseguido cuatro títulos.

En febrero de 2014, los dueños de Al Gharafa lo llamaron para intentar salvar al club del descenso y volvió a partir hacia Catar. Aguirre no solo logró el cometido, sino que ahora, alcanzó este sábado las semifinales de la Copa del Emir al vencer por penales 9-8 tras igualar 0-0 con Al Jaish.

El año pasado justamente logró conseguir esta copa que es la que cierra la temorada catarí, por lo que ahora busca revancha con el modesto Al Gharafa.

Pero el partido del sábado no fue uno más para el uruguayo -que ahora deberá jugar las semifinales de la Copa ante el poderoso Al Sadd-, ya que fue su partido 100 desde que dirige en ese país.

A Al Rayyan lo dirigió en 91 encuentros y desde que retornó a Catar, a Al Gharafa lo hizo en nueve.

De esos 100 partidos, Aguirre y su cuerpo técnico ganaron 46, empataron 23 y perdieron 31 (incluyendo todas las competencias como también la Liga de Campeones de Asia con Al Rayyan), por lo que logró hasta el momento una efectividad de 53,7%.

Los dueños de Al Gharafa están muy conformes con Aguirre y le pidieron para renovar contrato, pero el uruguayo por ahora no contestó nada. Espera el desenlace de la Copa del Emir y se tomará un tiempo en Montevideo para decidir.


Populares de la sección

Comentarios