Dibble va a Los Aromos

Le realizan la revisión médica y entrenará por primera vez con el plantel; Valdez no hizo fútbol en la práctica del viernes

La última adquisición de Peñarol, el delantero Nicolás Dibble, gran revelación del pasado Campeonato Uruguayo, se presentará esta mañana en Los Aromos en donde el jefe de la sanidad carbonera, Edgardo Rienzi, le realizará la revisión médica.

Por el delantero de Plaza Colonia se llegó a un acuerdo el pasado miércoles, pero hasta ahora, no fue llamado a entrenar con sus nuevos compañeros.

A partir del sábado, Dibble comenzará con los entrenamientos luego de pasar la revisión médica y el domingo viajará con el resto del plantel principal hacia Solanas en las cercanías de Punta del Este para hacer el resto de la pretemporada.

La preocupación del Polilla

El técnico aurinegro, Jorge "Polilla" Da Silva habló el viernes en conferencia de prensa y admitió su preocupación por el tema de Gastón Guruceaga por si se hace o no el pase, ya que en caso de hacerse, pretende un nuevo arquero que se sume a Damián Frascarelli y Thiago Cardozo.

A su vez, no hubo novedades de nuevas contrataciones por el momento, pero el entrenador sigue aguardando por un zaguero y un lateral. Como informó Referí días pasados, los nombres de un brasileño y un argentino le salieron al cruce a Hernán Menosse quien sigue a la espera de que se pueda hacer su transferencia a los mirasoles.

Asimismo, también se aguarda para ver la posibilidad de que Matías Aguirregaray pueda arreglar su situación con Estudiantes y de esa forma, retorne a la institución.

El Polilla dijo que tienen la ilusión "de hacer una gran Copa Sudamericana".

En tanto, añadió que "estoy conforme con las incorporaciones", pero subrayó: "Me preocupa lo de Gastón (Guruceaga). No hay claridad sobre qué va a pasar. No quisiéramos que se fuera de un día para el otro".

El equipo del Polilla

Peñarol entrenó en doble horario el viernes y por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento, realizó una práctica de fútbol.

El único que no participó de la misma fue el capitán Carlos Valdez quien desde hace días viene entrenando de manera diferenciada. Si bien no está lesionado, se lo lleva a ritmo lento.

Da Silva ordenó una práctica de fútbol y comenzó a mostrar sus cartas.

Como fue dicho, sin Valdez, el equipo titular formó con Gastón Guruceaga; Andrés Rodales, Jefferson Quintana, Maximiliano Perg, Maximiliano Olivera; Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira; Luis Urruti, Nicolás Albarracin; Diego Rossi y Miguel Murillo.

En el conjunto suplente paró a Damián Frascarelli; Hernán Petryk, Santiago Bueno, Federico Antúnez, Enzo Martínez; Tomás Costa, Nicolás Freitas; Juan Pablo Boselli, Hernan Novick; Gabriel Ávalos y Maximiliano Rodríguez.

Luego se hicieron algunas variantes y también ingresó entre otros, el exlateral de Real Madrid Castilla, Mathías Rodríguez.

Peñarol se sigue preparando y ya tiene casi todo listo para partir el domingo a lo que será la segunda parte de la pretemporada que se llevará a cabo en Solanas. Da Silva dijo que pretende ir con 28 o 29 jugadores.


CON LANÚS EL 29 DE JULIO

Peñarol recibió una invitación para jugar la Copa Río de la Plata ante Lanús el próximo viernes 29 de julio en Buenos Aires. Si bien aún no se dio el sí, está todo encaminado para confirmar dicho encuentro que se suma a otros de carácter local e internacional que tendrá el equipo comandado por Jorge "Polilla" Da Silva. Cabe recordar que el viernes de la semana que viene, Peñarol viajará desde Solanas hacia el aeropuerto de Carrasco para irse a Santiago de Chile a enfrentar a Universidad por el pase de Guzmán Pereira el sábado 16. El 21 hay un clásico y el 23 la final o el tercer puesto en el cuadrangular con Celta y Deportivo La Coruña.


Populares de la sección