Dibble no viaja el domingo y arranca el lunes

El plantel viaja a Solanas sin el delantero quien aún no firmó ni pidió pase; vuelve a sonar Mario Risso como refuerzo para la zaga

La del sábado fue una mañana de muchas novedades en la concentración de Peñarol en Los Aromos.

Por un lado, Nicolás Dibble, la séptima incorporación de los aurinegros, pasó la revisión médica y luego fue presentado al técnico Jorge "Polilla" Da Silva y su ayudante Darío Rodríguez por parte de un viejo conocido como Luis Urruti con quien jugó en las selecciones juveniles de Colonia.

Por otro, se reunió la comisión de pases y contrataciones y se trató la llegada de un zaguero, el cual se está buscando desde hace tiempo.

Como informó días pasados Referí, lo de Hernán Menosse se había trancado el miércoles pasado debido a que había un nombre de un brasileño y de un argentino que estaban siendo evaluados.

El norteño es Rafael Thyere de Gremio de Porto Alegre. El hecho es que cuando Peñarol comenzó a hacer gestiones, el futbolista prácticamente no era tenido en cuenta.

Sin embargo, en los últimos partidos ha sido titular por el Brasileirão, y en las últimas horas extendió su contrato hasta 2019 lo que hace casi imposible su llegada a los carboneros.

El argentino pretendido por Peñarol era Lisandro Magallán, quien retornaba a Boca luego de un buen pasaje por Defensa y Justicia, pero finalmente fue citado a los Juegos Olímpicos por el Vasco Olarticoechea, por lo que jugará en esa selección y su llegada también es inviable.

Cuando la comisión de pases y contrataciones se retiraba el sábado de Los Aromos, recibió la noticia que el pase de Menosse finalmente no se podría hacer –más allá de que el Polilla Da Silva nunca lo tuvo en cuenta– debido a que había acordado su llegada a Rosario Central.

Risso vuelve a escena

Como a principio del período de pases, el nombre del zaguero Mario Risso vuelve a escena.

Es uno de los pretendidos por Peñarol y que tiene un pasado interesante por Defensor Sporting Botafogo, Náutico de Brasil y últimamente en Huracán de Argentina.

Risso ya fue dirigido anteriormente por el Polilla Da Silva cuando fueron campeones uruguayos con los violetas en 2008.

El otro puesto que falta cubrir en Peñarol es el de un lateral. Como se informó, Da Silva quiere que se quede el Vasquito Aguirregaray, y en el club hacen fuerza para que pueda destrabar la situación con Estudiantes, el dueño de su ficha.

El plan B en caso de que no se pueda hacer, es el zaguero de Wanderers, Alex Silva.

Viajan sin Dibble

El plantel principal de Peñarol viajará el domingo a la hora 19 hacia Solanas en las cercanías de Punta del Este para realizar la segunda parte de la pretemporada.

Lo hará con 30 jugadores, ya que Nicolás Dibble lo hará recién el lunes teniendo en cuenta que no firmó su contrato ni pidió pase en la Asociación Uruguaya de Fútbol. En ese contexto, el delantero y flamante incorporación, se sumará el lunes.

A su vez, entre los viajeros, aparece Octavio Colo, quien al mediodía del sábado no estaba en la lista de viajeros. Finalmente, por la tarde lo agregaron. Cabe recordar lo que dijo hace un par de domingos el presidente Juan Pedro Damiani acerca de que le gustaría que Colo volviera al plantel principal luego de estar a préstamo en Villa Teresa.

Entre los que no viajan están Facundo Rodríguez –quien volverá a ser cedido a préstamo– ni Emilio Mac Eachen, entre otros.

Peñarol permanecerá en Solanas hasta el viernes cuando viajarán hacia Santiago para enfrentar el sábado a Universidad por el pase de Guzmán Pereira.

LOS QUE VIAJAN A SOLANAS

NOMBRE PUESTO

GASTÓN GURUCEAGA Arquero

DAMIÁN FRASCARELLI Arquero

THIAGO CARDOZO Arquero

ADRIANO FREITAS ARQUERO

CARLOS VALDEZ Zaguero

SANTIAGO BUENO Zaguero

MAXIMILIANO PERG Zaguero

HERNÁN PETRYK Zaguero

FEDERICO ANTÚNEZ Zaguero

YEFFERSON QUINTANA Zaguero

FRANCO MARTÍNEZ Zaguero

MATHÍAS RODRÍGUEZ Zaguero

MAXIMILIANO OLIVERA Zaguero

ANDRÉS RODALES Zaguero

GUZMÁN PEREIRA Volante

ÁNGEL RODRÍGUEZ Volante

NICOLÁS FREITAS Volante

NAHITAN NANDEZ Volante

TOMÁS COSTA Volante

OCTAVIO COLO Volante

NICOLÁS ALBARRACÍN Volante

HERNÁN NOVICK Volante

LUIS URRUTI Delantero

NICOLÁS DIBBLE (*) Delantero

MAXIMILIANO RODRÍGUEZ Delantero

GABRIEL ÁVALOS Delantero

MAURICIO AFFONSO Delantero

CRISTIAN PALACIOS Delantero

JUAN MARTÍN BOSELLI Delantero

MIGUEL MURILLO Delantero

DIEGO ROSSI Delantero

(*) VIAJA EL LUNES


Populares de la sección