Dibble, la séptima contratación

El delantero de Plaza Colonia firmará contrato por un año y medio
Nicolás Dibble será nuevo jugador de Peñarol. Así lo afirmó a Referí Walter Pereyra, vicepresidente del club. "Falta algún detalle pero viene seguro", dijo el directivo.

El delantero de Plaza Colonia firmará contrato por un año y medio a préstamo y Peñarol tendrá una opción de compra del 50% de la ficha del jugador.

Dibble fue una de las grandes revelaciones de la temporada 2015-2016 destacando por su habilidad para abrir defensas y su velocidad para explotar los espacios. No tiene mucho gol (hizo tres en la temproada) pero sí fue el artífice de la mayoría de los tantos del patablanca en su histórica campaña (campeón del Clausura en el Campeón del Siglo).

Dibble tiene 22 años, hizo baby fútbol en Peñarol de Colonia, luego pasó a Plaza jugando también en su clásico rival, Juventud. Tuvo un efímero pasaje por la séptima de Nacional. Después estuvo en la cuarta de Defensor Sporting.

Volvió a Colonia y fue delivery de una carnicería antes de enrolarse en Plaza cuando estaba en Segunda División. Eduardo Espinel lo convirtió en delantero y así comenzó su meteórico ascenso que lo lleva a Peñarol, club del que se manifestó hincha.

Desde el club colonienese, confirmaron el traspaso y agradecieron al jugador:

Embed


Embed




Populares de la sección