Dibble: "El clásico hay que ganarlo como sea"

El volante habló en conferencia del partido ante Nacional y del presente de Peñarol
El volante Nicolás Dibble habló en conferencia de prensa sobre el momento de Peñarol luego de la victoria ante Sud América, en la que volvió al gol en su nuevo equipo.

"Peñarol cambió, tuvo buen juego por momentos y eso es importante. Se vienen partidos duros por delante pero también está el clásico y hay que pensar en eso que es un lindo partido", dijo ante la prensa en Los Aromos, donde el equipo entrenó ayer en doble horario.

"Este fue un semestre de momentos complicados, no tuvimos muchos resultados positivos, pero el grupo con trabajo y ganando estos partidos viene saliendo adelante", aseguró el ex Plaza Colonia, quien perdió la titularidad con con Fernando Curutchet. "Estaba jugando y ahora me toca estar desde afuera, pero siempre estoy dispuesto para dar mi granito de arena", agregó.

Dibble no perdió la oportunidad de hablar del clásico que se jugará en semanas: "Este clásico va a ser muy importante para nosotros y sabemos que tenemos que ganar como sea y hay que de dar lo mejor".

Curutchet quiere meter mano en el equipo

Peñarol entrenó en doble horario en Los Aromos y Fernando Curutchet metió mano en el equipo para el partido con Racing, mientras mira de reojo a Cerro y con Nacional como único objetivo para salvar un Uruguayo Especial que hasta el momento sido deficitario.

El primer turno de trabajo se dividió en dos equipos para un ejercicio de ataque contra defensa. Por un lado trabajaron juntos volantes ofensivos y delanteros contra volantes defensivos y defensores. Fernando Curutchet detuvo el ejercicio en varias ocasiones para hacer correcciones tácticas antes de terminar el movimiento con trabajos de definición.

Dos jugadores entrenaron de manera diferenciada y son supervisados por sanidad.
Nahitan Nandez recibió una paralítica ante Sud América que le hace renguear y solo hizo ejercicios aeróbicos estacionados para no cargarse.

Miguel Murillo tuvo una contractura muscular pero trabajó con mayor intensidad. Los otros dos jugadores que llevan más tiempo en sanidad son Luis Urruti y Marcel Novick, quienes siguen evolucionando de sus lesiones.

Para el partido ante Racing, que puede jugarse en el Parque Roberto si Peñarol recibe otro partido de sanción a puertas cerradas, puede tener el ingreso de Carlos Valdez y Nicolás Albarracín en el equipo titular aunque debe definirse quienes saldrán del equipo.

Populares de la sección