Díaz espera el regreso de Scotti para definir

Hasta ahora el técnico tricolor no había tenido problemas para armar la defensa porque siempre faltaba uno, pero el viernes tendrá a todos a la orden

Este miércoles retorna al plantel de Nacional el zaguero de la selección Andrés Scotti y el técnico Gustavo Díaz comenzará a definir la conformación de la defensa para el partido del viernes a la hora 19:15 frente a Central Español por la tercera fecha del Apertura.

Desde la pretemporada en Salto la idea del entrenador fue armar la pareja de centrales con Andrés Scotti y Adrián Romero. Los dos comenzaron la actividad oficial frente a Deportes Iquique en Chile.

En la revancha, el regreso de Alexis Rolín de los Juegos Olímpicos le hizo variar la idea. Entonces el Chavo formó con Scotti, Rolín y desplazó a Adrián Romero al lateral izquierdo. Pero en ese encuentro disputado en el Centenario Romero resultó expulsado a los 90 minutos.

Contra Defensor Sporting, primera fecha del Apertura, volvieron a jugar juntos Scotti y Romero, porque Rolín fue transferido a Italia. Al volver la actividad de la Sudamericana, en la que el Hueso estaba suspendido, Díaz apeló a Alejandro Lembo, quien fue el último en llegar. El domingo último frente a Cerro Largo jugaron Lembo y Romero, porque Scotti estaba en el plantel de la selección.

Ahora, con los tres a su disposición, el entrenador tricolor tendrá que elegir a dos de ellos o incluir a Romero en la banda izquierda, quitando de ese lugar a Pablo Álvarez, que, aunque improvisado, ha cumplido acertadas actuaciones.

Durante el ensayo táctico que hizo Nacional ayer por la mañana en Los Céspedes (el lunes el plantel tuvo libre) alineó a los mismos que empezaron contra Cerro Largo: Jorge Bava, Christian Núñez, Lembo, Romero, Alvarez, Facundo Piriz, Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba, Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno.

Además de definir la conformación de la última zona, el técnico también tendrá que resolver si Recoba continúa en el equipo o lo resguarda para el partido del martes frente a Liga de Loja por la Sudamericana, teniendo en cuenta la fragilidad de su físico. 

A Córdoba

La gerencia deportiva analiza una invitación para jugar un cuadrangular en Córdoba entre el 12 y 14 de octubre con motivo de los 100 años de Talleres.

Agenda

El plantel entrena el miércoles por la mañana en el Parque Central; el jueves también en horario matutino los que no están citados para el partido y de tarde los que estarán a la orden del técnico y ya quedan concentrados para el juego del viernes a la hora 19:15 en el Centenario frente a Central Español por la tercera fecha del Apertura.  

Para jugar contra Loja

Comenzó en Abitab la venta de entradas para socios para el partido del martes 18 frente a Liga de Loja por la Sudamericana en el Centenario. El jueves la venta se extiende al público general hasta el día del encuentro a la hora 15. Los precios son los siguientes: Colombes $120 y $90 (socios), Amsterdam $100 y $80, Olímpica $170 y $120, América $270 y $190. Mañana también se venden en la Olímpica del Centenario de 10 a 18 hs.


Populares de la sección

Comentarios