Díaz empezó sin los goles de Porta pero con ilusión

La era del Chavo como técnico tricolor se inició con la noticia de la salida del delantero goleador, que continuará su carrera en Emiratos Árabes, pero con la incorporación de Ramírez y Taborda

Hola y adiós. El goleador del Campeonato Uruguayo 2011-2012, Richard Porta, concurrió el lunes a la asunción de Gustavo Díaz como técnico de Nacional pero no se quedó a entrenar. Fue a despedirse porque continuará su carrera en Emiratos Árabes, en el club Dubai. A fines del año pasado Porta jugó en Al Wasl de aquel país.

Díaz empezó su era en Nacional sin los goles de Porta pero con la incorporación de dos delanteros, por ahora los únicos refuerzos que tiene el plantel: Jonathan Ramírez y Sebastián Taborda.

En total fueron 25 los futbolistas que participaron del movimiento que esta semana se basará en evaluaciones físicas para empezar la próxima con la pretemporada en Salto. A continuación la lista.

Goleros: Jorge Bava, Leonardo Burián, Martín Tejera y Diego Torres.

Defensores: Andrés Scotti, Christian Núñez, Pablo Álvarez, Darwin Torres, Rafael García y Gonzalo Godoy.

Volantes: Álvaro Recoba, Matías Cabrera, Matías Sosa, Israel Damonte, Marcos Aguirre, Santiago Romero, Matías Abero y Matías Vecino.

Delanteros: Vicente Sánchez, Taborda, Ramírez, Gonzalo Bueno, Renato César, Alexander Medina y Gonzalo Vega.

Jadson Viera estuvo pero solo en fisioterapia; aún le quedan cuatro meses para recuperarse de la rotura de ligamentos.

Faltaron los jugadores que integran la selección olímpica: Alexis Rolín, Maximiliano Calzada y Tabaré Viudez. También Facundo Píriz, quien integró ese grupo hasta el fin de semana.

Recoba, Godoy, argentinos...
Recoba tiene que negociar la prórroga de su contrato y para los dirigentes es un síntoma positivo que se haya presentado a entrenar desde el primer día.

Godoy fue cedido en préstamo a Cerro y se fracturó jugando contra Nacional. Hizo la recuperación con la sanidad del club y ahora se reintegró porque tiene contrato vigente.

Los argentinos Sosa y Aguirre también tiene contratos vigentes pero la idea es conversar con ellos para renegociarlos o cederlos en préstamo. Vecino se perdió la última parte de la temporada anterior por una fractura en el quinto metatarsiano, pero ya está recuperado. Abero tiene posibilidades de irse al exterior ya que posee pasaporte comunitario y eso facilita una transferencia a Europa.

Sin Julio Gioscia
El primer entrenamiento fue de evaluaciones físicas. No concurrió el preparador físico Julio Gioscia porque no pudo viajar desde México. Los encargados de dirigir los trabajos fueron  Ignacio Lapetina, Adrián Secondo y Alejandro Souto.

El Chavo Díaz, en tanto, mantuvo charlas mano a mano con algunos futbolistas.

Scotti, uno de los referentes del plantel, expresó que los integrantes del cuerpo técnico “llegaron con ganas de triunfar, de progresar, como también las tenemos nosotros”. Agregó que seguramente “habrá un cambio de estilo, pero muchos puntos de similitud con lo que veníamos haciendo”. Destacó también que la pretemporada “es quizá la fase que menos se ve de la preparación, pero es la más importante”.

Cabrera, por su parte, confesó que lo ha llamado mucha gente para preguntarle sobre las posibilidades de jugar en el exterior, pero aún no tiene ninguna oferta concreta.

“Estoy con la cabeza en Nacional y tenía muchas ganas de volver después de 20 días de descanso. Estamos en la etapa de formar un grupo nuevo y es lo más importante ahora”. Así, sin los goles de Porta pero con ilusión, empezó la era del Chavo. 

Juan Manuel Díaz define
El lateral Juan Manuel Díaz se reúne este martes con dirigentes de River argentino con la intención de desvincularse y arreglar con Nacional. Alejandro Lembo está cerca de volver al club y siguen las gestiones por Guillermo De Los Santos de Cerro. Jorge Malaka Martínez también está en la lista de posibles altas. El empresario Flavio Perchman habló con el argentino Mauro Camonaresi para ver si existe la posibilidad de ofrecerlo.


Populares de la sección

Comentarios