Día de paz en la franja

Danubio goleó 3-0 a Liverpool y su técnico Leo Ramos se retiró bajo el canto de la hinchada
Gente enojada. Socios pidiendo asamblea. Gritos a los jugadores, insultos a dirigentes y entrenadores. La casa era un completo desorden. Danubio ardía. Las bromas en las redes sociales eran intolerables. Una semana después el hombre encargado de devolverle la paz a la tribuna abandona la cancha al trote. A su alrededor gente vestida de blanco y negro lo despide como un verdadero héroe al canto de "olé, olé, olé, Leo, Leo".

Una semana fue suficiente para que el club de Maroñas cambiara bronca por felicidad. ¿Cómo lo logró? ¿Qué cambió?

Por lo pronto el técnico Leonardo Ramos, en su regreso, apostó a reflotar jugadores de su vieja era. Diseñó una formación con un solo hombre de punta y apeló a la fibra íntima. Los jugadores de Danubio ganaron todas las divididas, presionaron y hasta Nachito González se tiró a los pies. Los seis jugadores amonestados y el expulsado dan claras muestras de lo que mordió la franja.

El primer tiempo pasaba sin pena ni gloria. Se alternaban en el dominio. Pero fueron hasta ahí. Danubio se repitió en centro a Olivera. Liverpool no pateó al arco en todo el primer tiempo. Nunca.

El 0 a 0 parecía inamovible pero un rebote de un tiro libre le quedó a Sosa que metió la pelota en el ángulo. Sobre la hora del primer tiempo los palos salvaron dos veces a Liverpool.

El complemento fue todo de la franja. Por más que Saralegui metió cambios y el ingreso de De La Cruz dotó a Liverpool de mayor movilidad, el problema lo tenía en el medio y atrás. El uno-dos de Peña y Gravi por derecho fue un problema para Almeida. Y Danubio con espacios se sintió en su salsa. Cada contra fue un martirio para el local.

Y después que Bava salvara el arco tres veces, llegó el segundo. Corner de Lima y oportunismo de Ramírez. Ocho minutos después la franja repitió la receta. Olivera aprovechó la distracción defensiva y quedó libre para empujarla y terminar la historia.

Y mientras el fantasma del descenso sobrevuela Belvedere, por Maroñas la casa se empieza a poner en orden.

Detalles
Liverpool
Jorge Bava 6
Pablo Pintos 5
Martín Díaz 4
Facundo Mallo 4
Christian Almeida 4
Jonathan Sandoval 4
Gonzalo Freitas 5
Gustavo Aprile 4
Federico Martínez 6
Jonathan Candia 4
Junior Arias 5
DT: Mario Saralegui
Cambios: 46'Nicolás De La Cruz (6) x P. Pintos y Juan Ramírez x J. Candia y 60' Diego Ferreira x F. Martínez

Danubio
Michael Etulain 5
Agustín Peña 5
Cristian González 5
Renzo Ramírez 6
Pablo Lima 5
Jorge Gravi 5
Giovanni Zarfino 6
Ignacio González 6
Leandro Sosa 5
Marcelo Tabárez 5
Juan Manuel Olivera 5
DT: Leonardo Ramos
Cambios: 60' Marcelo Sarachi (5) x L. Sosa, 67' Gonzalo Pereira x J. Gravi y 71' Gonzalo Barreto x P. Lima

CANCHA: Belvedere
JUEZ: Christian Ferreyra
GOLes: 28' Sosa (D), 56' R. Ramírez (D) y 64' J.M. Olivera (D)
Expulsado: 75' J.M. Olivera (D)


Populares de la sección