Día negro para los Cuevas

Pablo perdió ante Alejandro González, aquejado por los dolores en su espalda, y su hermano Martín cayó ante Santiago Giraldo, Colombia domina la serie 2-0

El colombiano Alejandro González sorprendió el viernes a Pablo Cuevas, 23 del ranking ATP que sufrió molestias físicas durante el duelo, y lo venció por 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4 en el arranque de la serie por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

González -que ocupa el lugar 90 del ranking mundial- fue superado por Cuevas en el primer parcial, pero se recuperó y ganó el segundo y el cuarto ante un rival que se mostró disminuido físicamente.

En el quinto set, la supremacía física del cafetero fue suficiente para liquidar el choque.

La derrota de Cuevas es un duro golpe para el equipo uruguayo que deberá revertir el 1-0 en contra y esperar que su primera raqueta se recupere de la dolencia en su espalda que lo complicó ante González.

A segunda hora, Martín Cuevas -hermano de Pablo y 420 del escalafón ATP- enfrentó a Santiago Giraldo, número uno de Colombia y 32 en el ranking ATP, quien lo derrotó 7-6(1), 3-6, 6-3, 6-3 para poner a Colombia con una ventaja 2-0.

En el primer set, el tenista uruguayo dio una clase de reacción al ponerse 6-5 luego de ir abajo 0-4 y hasta tuvo la posibilidad de quedarse con el set gracias a un set point, pero Giraldo, sacó a relucir su caracter para llevarse el primer set 76(1).

En el segundo Cuevas fue dominador y quebró en el séptimo y noveno game, pero en el final Giraldo hizo gala de su jerarquía y `sentenció la serie en favor de los cafeteros.


Populares de la sección

Comentarios