Día intenso con Christians y Teros

El rugby uruguayo tiene otra jornada histórica: Los Teros reciben a Fiji en el Charrúa y Old Christians visita a Huirapuca de Tucumán

El rugby uruguayo tiene otra jornada histórica hoy, con dos eventos internacionales de relevancia: por un lado Los Teros reciben a Fiji Warriors en amistoso internacional en el Charrúa, y en el evento central de la tarde, Old Christians visita a Huirapuca de Tucumán en la final del Torneo del Interior B.

Los azules viajaron a Tucumán ayer en avión buscando hacer historia y sumarse a Carrasco Polo como los únicos equipos uruguayos en conseguir un título internacional en competencias argentinas.

De ganar, además, Christians asegurará una plaza para Uruguay en el Torneo del Interior A el año que viene, que corresponderá a quien termine tercero en el Campeonato Uruguayo 2016. Los dos primeros jugarán el Nacional de Clubes B 2017.

Los dirigidos por Guzmán Barreiro irán con Astigarraga, Espiga y Echeverría en la primera línea; Andrés y Rodrigo García en la segunda; Otegui, Beer y Phil Johnson en la tercera; Martínez y Blengio como pareja de medios, Paul Johnson y Andrés Larrosa como centros, Leivas y Favaro como wings y De León como fullback.

El partido será a la hora 13.30 y será emitido en vivo por internet a través de ESPN Play.

Por otro lado, Los Teros enfrentan desde la hora 15.30 a Fiji, en el primero de la serie de dos test matches internacionales. Tras ganar la primera fase del Sudamericano con victorias ante Paraguay, Brasil y Fiji, Los Teros suben un escalón en un partido de fuerte nivel internacional, y en el que además se empezarán a probar las nuevas reglas experimentales, que el equipo usará en la Nations Cup.

El cambio más llamativo es el que aumenta el puntaje de los tries a 6 puntos y baja los penales y drops a 2. El XV de Uruguay será con Gattas, Kessler y Arboleya en la primera línea, Dotti y Magno en la segunda; Gaminara, Campomar y Nieto en la tercera; Lijstesntein y Secco los medios; Schroeder y Feieitas los wings,Vilaseca y Parada de centros y Silva de fullback.