Día de finales en Punta

Agustina Bugna busca consagrarse en la categoría 14 años y confirmar su favoritismo en el Circuito Junior Cosat

Dos finales de singles (14 y 16 años damas) y una de dobles (14 damas) del Circuito Junior de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) tendrán lugar este jueves en las canchas del Cantegril Country Club de Punta del Este, jornada en la que se conocerán los nombres de quienes definirán el resto de la competencia que se ha instalado en el principal balneario uruguayo desde el 1º de diciembre.

La uruguaya Agustina Bugna será una de las protagonistas, pues en la categoría 16 años enfrentará en la definición a la argentina Julieta Albornoz.

Bugna, primera favorita del torneo, se colocó en la final tras derrotar a otra uruguaya, Agustina Arias, tercera preclasificada, en cifras de 6-0, 7-6 (6).

Por su parte, Albornoz, cuarta cabeza de serie, avanzó al dejar por el camino 6-2, 6-1 a María Zanella, uruguaya que arrancó como segunda favorita.

En tanto, en 16 años se medirán dos tenistas llegadas de Argentina: Micaela Schultz y María Figueroa, quienes también obtuvieron su pasaporte al último día del torneo ayer en la tarde. Schultz venció a la venezolana Patricia Mallorca con un doble 6-2 y Figueroa hizo lo propio con la uruguaya Melina de Palma por 6-3, 6-2.

La otra final programada para hoy es la de dobles damas, marcada para el cierre de la jornada, que también tendrá todos los encuentros de semifinales de las demás categorías, ya sea en damas como en caballeros.

El torneo de la Cosat, que forma parte del calendario de la Asociación Uruguaya de Tenis llegó una vez más al Cantegril, donde durante toda la semana se pudo apreciar un nivel de tenis relevante.

La mejora de los jóvenes se ve año tras año; no en vano las giras Cosat siempre son el trampolín para los futuros tenistas sudamericanos de Copa Davis y del circuito internacional.

Además, la actividad en Punta del Este cierra 2012, pero le da paso a una temporada de verano con grandes lujos en el principal balneario del Río de la Plata .


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios