Día de despedidas en Nacional

Vicente Sánchez y Christian Núñez terminan sus contratos y entrenan por última vez; Sebastián Abreu también puede decir adiós por un año

Fin de mes. Fin de los contratos de Vicente Sánchez y Christian Núñez. Ambos entrenarán este martes por última vez con el plantel de Nacional. También puede ser la despedida de Sebastián Abreu, pero no porque se le termine la vinculación, sino porque lo pretende Rosario Central.

Sánchez anunció el lunes que en los últimos días adelantó su traspaso a un club del exterior. No informó el nombre ni el país al que se va, pero trascendió que puede ser a un equipo de la MLS de Estados Unidos, aunque también suena fuerte en Junior de Barranquilla.

El delantero admitió que el técnico albo le dijo, al cabo de la temporada anterior, que él y Álvaro Recoba eran jugadores imprescindibles para el armado del plantel . Sin embargo, “los dirigentes esperaron 25 días para llamarme a una reunión”.

Indicó que habló con José Fuentes y Luis Bruno, pero que antes de empezar la negociación por la prolongación del contrato, pidió que le solucionaran una deuda que Nacional tiene con él.

Después de eso transcurrió otro tiempo sin que lo llamaran y no fue tenido en cuenta por el técnico en el grupo de futbolistas que fueron a Pilar para realizar la pretemporada. A raíz de esto, Sánchez solucionó su incorporación a un club del exterior.

Pichón Núñez no fue pedido por el Vasco y tampoco seguirá. Su nombre sonó con insistencia en Boca Juniors.

Con respecto al Loco Abreu, este martes es un día clave para que se resuelva su incorporación a Rosario Central, porque el viernes termina el período de pases en Argentina.

El jugador dijo que prefiere “irme y volver dentro de un año con otro ambiente”. En la radio 1010AM señaló que se sintió “un extraño” cuando concurrió a Pilar para integrarse al plantel en el último tramo de la pretemporada.

El presidente albo Eduardo Ache dijo que “si Abreu quiere ir a Central no pondremos oposición, está en el final de su carrera pero tiene mucho para dar”, en declaraciones brindadas al diario La Capital de Rosario.

Agregó que Abreu es “una institución dentro de otra institución” y que “si se queda con nosotros nos va a dar una gran mano”. De concretarse el pase sería a través de la rescisión del contrato que lo une a los tricolores por un año y medio más, o una cesión a préstamo por un año.

Mientras tanto, esta semana se reunirá el dirigente José Fuentes con Iván Alonso para concretar la extensión por un año del contrato del delantero que vence en junio de 2014. Nacional pretender extenderlo un año y quitar las cláusulas de salida que contiene el actual. 

Se suspendió la gira

Se suspendió la gira de tres partidos por Guatemala que le habían ofrecido a Nacional y por la que iba a recaudar US$ 200 mil libres para el club. El motivo de la suspensión fue que la Federación de Guatemala solicitó una cantidad de dinero que no estaba en los planes y que los organizadores no pensaban abonar. Los tricolores iban a disputar tres partidos entre el 8 y el 15 de agosto, por lo que ahora el técnico Arruabarrena deberá reprogramar la preparación y conseguir rivales para esos días. Esto descarta que Nacional pida una postergación de la primera fecha del Clausura si es que empieza el 17 de agosto.


Populares de la sección

Comentarios