Día D para Martín Lasarte

La Directiva tricolor está reunida para definir nuevo DT. Restan definir "detalles mínimos"

La reunión de la Comisión Directiva del Club Nacional de Football tiene hoy como tema principal la designación del director técnico que tome el cargo que quedó vacante tras la salida de Gustavo Munúa la semana pasada.

Y todo indica que Martín Lasarte será designado como nuevo entrenador, luego de las reuniones que mantuvo este fin de semana tras volver de Chile.

Flavio Perchmann, empresario que representa al DT, indicó ayer a Referí que la negociación quedó "bastante encaminada" y que prácticamente hoy sería confirmado como nuevo conductor del primer equipo tricolor.

"No creo que tenga vuelta atrás", dijo el empresario, quien explicó que Lasarte tuvo una reunión "deportiva" con el presidente del club José Luis Rodríguez, con directivos y con el gerente deportivo Alejandro Lembo; mientras que luego él mantuvo otra reunión "económica" para ver los aspectos contractuales.

"Quedan algunos detalles mínimos, pero este lunes seguramente va a quedar confirmado", señaló Perchmann.

¿Quién será el nuevo ayudante?

Uno de los aspectos que resta definir es la incorporación de un nuevo integrante al cuerpo técnico de Martín Lasarte. "Sería alguien para hacer una especie de transición", indicaron a Referí fuentes de la directiva tricolor, que prefirieron no dar nombres sobre los candidatos que se manejan para ese puesto, pero que aclararon que está todo encaminado para que asuma el nuevo DT.

El equipo de trabajo de Lasarte lo componen el profesor Marcelo Tulbovitz y el preparador físico Rodolfo Neme. Ahora se busca sumar una persona cercana al club, pero que también tiene que tener afinidad con la propuesta del entrenador.

El contrato también tienen algunos puntos por definir pero lo que ya está claro es que será por un año y medio.

Para este lunes a la hora 17:00 está fijada la reunión de Directiva del club y se espera que en ella queden cerrados todos los términos, para que Lasarte oficialmente tome el cargo. De concretarse, será el regreso del entrenador a Nacional 10 años después de su anterior paso, cuando fue bicampeón uruguayo.



Populares de la sección

Comentarios