Desvío en la rambla por Malvín 10K

Se espera para el sábado a las 19.00 la participación de unos 2.500 deportistas. El desvío va desde Concepción del Uruguay a Divina Comedia

Con la participación de alrededor de 2.500 corredores se llevará a cabo el sábado la cuarta edición de la Malvín 10k, una carrera callejera enmarcada dentro de una serie de actividades que organiza el club fuera de sus instalaciones.

El circuito partirá este año de la rambla y Coimbra y todo el recorrido será en la costa. 

“Eso nos saca de la sede del club que era algo tradicional pero se hace en razón del crecimiento”, dijo a El Observador Luis Gómez De Freitas, gerente general del club.

El cambio de circuito obedece a una recomendación de la Intendencia de Montevideo ante el creciente número de participantes.

La carrera lleva 3.800 preinscriptos en la web, de los que solo 2.300 ya confirmaron su participación.

En la primera edición participaron 1.110 entusiastas corredores. El crecimiento está a la vista. 

El sábado hay tiempo de anotarse hasta la hora 16 en la sede del club ubicado en Legrand y Rivera.

El costo de la inscripción es de $ 450 para no socios y de $ 400 para los socios. 

“Hay mucha gente que va a venir del interior y que llega sobre la hora”, dijo el gerente.

Pero también habrá pruebas para niños de entre cinco y 15 años que disputarán carreras de 500, 1.000 y 2.000 metros según tres franjas etarias.

Los niños pagan $ 150 y $ 130 sus inscripciones.

El color de la remera será blanca con vivos azules y contará con el auspicio de ANTEL.

“El año próximo el club cumplirá 75 años y el eslogan que tenemos es ‘Malvín es mucho más que básquetbol’, por lo que esta carrera está enmarcada en el crecimiento de diferentes áreas externas al club para expandir la visibilidad de la marca”, comentó Gómez De Freitas.

Además de carrera 10k el club tiene otra actividad importante fijada este año para el 15 de diciembre: una travesía de natación de 1.200 y 2.400 metros.

La prueba 10k pertenece al calendario de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), cuyos dirigentes aconsejaron a Malvín incluir la carrera para niños de modo de promover el atletismo entre los más chicos.

Ya hay 100 atletas federados inscriptos, que buscarán competir por el podio.

“Lo importante es que la familia pueda disfrutar de un encuentro deportivo”, concluyó Gómez De Freitas.

El año pasado el ganador de la prueba fue Santiago Casco. El oriundo de Piriápolis se impuso con un crono de 31.37 sobre Nicolás Cuestas (32.03). El podio lo completó Franco Forestier con 32.34.

En esa oportunidad, en damas ganó Laura Bazallo con 38.56.

En 2010 el vencedor fue Nicolás Cuestas con 32.40, al tiempo que en damas Nanshi Yim lo fue con una marca de 44.56.

En 2009 Jorge Luis Bracco le ganó con 34.17 a Franco Forestier, 34.51. En damas, la campeona fue Nanshi Yim con 42.29.

Malvín se prepara para vivir una nueva jornada de fiesta, aunque esta vez un poco más lejos de la sede del club: en la rambla, y con remera blanca en vez de azul.

Con mayor número de participantes y con apertura a otros deportes además de los que ya practica el playero: básquetbol, hándbol, vóleibol, natación y fútbol sala.


Populares de la sección

Comentarios