Después del festival de Ronaldo, FIFA amplió el plazo de votación al Balón de Oro

Medios españoles afines a Barcelona catalogaron el hecho como un “escándalo”

La votación para el Balón de Oro, prevista hasta el 15 de noviembre, fue prolongada dos semanas más, hasta el 29, confirmó a la AFP un portavoz de la FIFA, este miércoles.

Esta ampliación se debe a "la (por ahora) floja respuesta de seleccionadores, capitanes de los equipos nacionales y representantes de los medios de comunicación", según el responsable.

“Escándalo”

Esta modificación en los plazos podría beneficiar al portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó los cuatro goles que clasificaron a la 'Selecçao' al Mundial de Brasil-2014, en la repesca ante Suecia (1-0 y 3-2).

Por ese motivo, el portal Mundo Deportivo de España, calificó la medida de la FIFA como un “escándalo”. Además, agrega que “los que votaron están facultados para modificar el sentido de sus votos”.

“La decisión de la FIFA podría estar motivada por la escasa participación dentro del plazo oficial, y que venció la semana pasada, y permitirá que los rezagados tengan en cuenta las actuaciones de cracks como Cristiano Ronaldo o Ibrahimovic en la repesca mundialista”, agrega el portal.

Los favoritos en la ocasión, en una lista de 23 jugadores, son el francés Franck Ribéry, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el portugés Cristiano Ronaldo, así como el argentino Leo Messi, cuatro veces laureado con el Balón de Oro.

El 9 de diciembre, La FIFA darán a conocer los tríos, lo que incluye también a los candidatos a mejor entrenador del año, mejor jugadora, así como el premio Puskas, que se otorgará al jugador que haya anotado el mejor gol anotado en 2013.


Fuente: AFP y Mundo Deportivo

Populares de la sección

Comentarios