Despiden al Piojo Herrera por pegarle a un periodista

La Federación mexicana de fútbol echó al entrenador dos días después de ganar la Copa de Oro de la CONCACAF

Miguel "Piojo" Herrera fue destituido como técnico de la selección de México, dos días después de ganar la Copa de Oro de la CONCACAF. los problemas extradeportivos fueron la debacle para Herrera, anunció Decio de María, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FM).

"La violencia no cabe en la familia, nadie que se exprese sobre el principio de la libertad de expresión puede formar parte de la Federación Mexicana de Fútbol. A pesar de una carrera deportiva extraordinaria, los resultados no puede ponerse por encima de nuestros estatutos y reglamentos, para la Federación y la Selección debe ser un ejemplo para las nuevas generaciones", dijo De María en conferencia de prensa.

El dirigente agregó que "después de haber platicado, escuchado a todos mis compañeros que forman parte de esta familia, al señor Justino Compeán, al señor Héctor González Iñárritu y todos los demás que conformamos esta familia, he tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera. No es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero esto muestra lo que somos y lo que debemos ser".

A Herrera le costó caro el comportamiento más allá de su labor en cancha, desde su propaganda a favor de un partido político en veda electoral, pasando por sus reclamos a los árbitros, su confrontación con algunos medios de comunicación y comunicadores, hasta la agresión física que propinó al comentarista televisivo Christian Martinoli.

Herrera se va del Tri tras haber asumido el cargo en octubre de 2013 para preparar el Repechaje contra Nueva Zelanda por el boleto al Mundial de Brasil 2014. Desde entonces a la fecha, el Piojo tuvo un balance de 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos dirigidos.

Llevó a la selección a octavos de final del último Mundial, fue penúltimo en la Copa América y obtuvo el título de la Copa de Oro.


Populares de la sección