Deslucido 0-0 entre Costa Rica y Paraguay

El estreno de ambos fue sin goles

En un cotejo deslucido y por momentos ríspido, las selecciones de Paraguay y Costa Rica no pudieron salir del 0-0, en el estreno de ambos en el Grupo "A" de la Copa América Centenario, jugado en la tarde del sábado en Orlando.

Ambos equipos adoptaron una evidente cautela para su estreno en la Copa América Centenario, en un cotejo disputado bajo un sol demoledor y una temperatura ambiente de 38°C.

Costa Rica se plantó en el césped con una línea de defensa de cinco hombres, mientras su rival desplegó una línea de retaguardia más tradicional, con cuatro hombres, y utilizó al ascendiente Óscar Romero para distribuir las jugadas.

En ese cuadro, en todo el primer tiempo Costa Rica fue más preciso en el trato del balón pero Paraguay fue más eficaz en sus contragolpes para ser el que más situaciones de peligro creó.

En el segundo tiempo, Costa Rica movió las piezas: Ruiz retrocedió en el terreno para mejorar la salida de la pelota y Joel Campbell se adelantó para buscar la proximidad con Ureña, y así dio la impresión de poder tomar la iniciativa del partido.

A Paraguay le costó responder a esa modificación táctica, asi fue que Ramón Díaz, decidió entonces cambiar el perfil de su equipo. Lanzó al terreno dos atacantes natos, Edgar Benítez y el experimentado Nelson Haedo Valdez, sacando a Romero y a Jorge Benítez, pese a lo cual el score no se modifició.

Embed



Fuente: AFP