Desertó un vallista cubano

Orlando Ortega, el sucesor de Dayron Robles, se fugó en Moscú tras el Mundial y se desconoce su paradero

La Federación Cubana de Atletismo (FCA) informó de que el corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega, nueva promesa de esa especialidad en la isla, desertó en el Mundial de atletismo de Moscú, según una nota divulgada hoy por medios locales.

"Abandonó la delegación de la isla asistente al Campeonato Mundial recién concluido en Moscú, capital de Rusia", indicó la nota oficial publicada en la web "Jit" del Instituto Nacional de Deportes.

"La decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores", añadió la declaración.

Ortega, de 22 años y sexto en los Juegos Olímpicos de Londres, es la segunda pérdida que sufre este año el atletismo en Cuba, después de que el campeón olímpico y plusmarquista mundial también en vallas, Dayron Robles, pidiera la baja de la selección en enero para luego competir por un club francés.

Llamado a ser el sucesor de Robles en Cuba, Ortega compitió en el Mundial de Moscú luego de que las autoridades del atletismo en la isla levantaron la sanción de seis meses que le habían impuesto en junio pasado por "indisciplina grave".

Ortega llegó finalmente al Mundial en Rusia como tercero del ránking mundial con 13.08, pero tuvo pobres resultados tras terminar sexto en la tercera serie con un tiempo de 13.69 que le situó en el puesto 25 del sumario.

"Actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular", apuntó la nota de la federación cubana difundida hoy.

Hasta el momento no han trascendido reportes sobre el paradero o los planes de Ortega.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios