Desde Jordania, El Observador te cuenta cómo va a jugar Uruguay

El equipo que el miércoles enfrentará a Jordania será ofensivo

Tabárez toma el riesgo. A juzgar por la formación del equipo que terminó confirmando en las acciones de pelota quieta, la intención es sentenciar el repechaje en el partido de ida ante Jordania en Amán.

El entrenador celeste definió que Nicolás Lodeiro y Cristhian Stuani formen parte de la oncena titular. El primero ocupará la función de doble cinco debido a que ingresa en lugar de Walter Gargano. Esto implica que Egidio Arévalo Ríos sea la voz de mando en la zona central. Así quedó establecido en el último movimiento realizado en el complejo de Galatasaray.

Luego de una intensa entrada en calor y de realizar ejercicios de definición, el conductor celeste dedicó el resto del trabajo a ensayar las acciones de pelota quieta.

Los chalecos de los titulares fueron para Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

El sistema de juego a emplear parece ser un 4-4-2, que, de acuerdo a las circunstancias del partido, se puede transformar en un 4-3-1-2 porque así se lo permite la ductilidad de los futbolistas que coloca en cancha.

En lo previo se especuló sobre cual sería el camino que podía tomar Tabárez. Asumiría el riesgo teniendo en cuenta las características del rival u optaría por conservar la fórmula que le brindó resultados en los últimos encuentros.

Ni una cosa ni la otra. El análisis permite concluir que toma por el camino del medio. Es decir, juega con el mismo modelo, pero cambia apenas un nombre: Lodeiro por Gargano. Claro que las características de los jugadores no son las mismas.

¿Qué gana con Lodeiro?
A la hora de analizar los movimientos que realizará el conductor de los celestes es evidente que hay una apuesta ofensiva. Con la presencia de Lodeiro en la zona central se gana en tener la pelota, mejor visión de cancha y la posibilidad de asistir a los delanteros.

No es la primera vez que el jugador de Botafogo ocupa la posición de doble cinco. La primera vez que Tabárez lo probó en dicha zona fue contra Bolivia en La Paz cuando el equipo estaba perdiendo mal. Y se generó una leve reacción.

¿Qué pierde sin Gargano?
Evidentemente Lodeiro no tiene las mismas características que Gargano. El equipo puede sentir un poco en el aspecto defensivo, teniendo en cuenta que el Mota es un hombre de recuperación.

Lodeiro tendrá que ser sumamente ordenado y atender las indicaciones de Arévalo Ríos, que lo manejará a su lado. A su favor correrá el hecho de que contará con un circuito de juego a su alrededor con Stuani y Cebolla Rodríguez.

Luego del movimiento, Uruguay volvió al hotel Polat, los jugadores se ducharon, almorzaron y partieron con destino al aeropuerto Ataturk para llegar a Ammán en horas de la tarde. El martes se realizará un leve movimiento en la capital jordana.

Así se prepara Uruguay para el partido ante Jordania

Fuente: Jorge Señorans enviado a Amán, Jordania

Populares de la sección

Comentarios