“Descarté mejores ofertas por la confianza que tuvieron en mí”

El delantero mostró su alegría al firmar contrato con el equipo tricolor

"Me fui con 20 años, cuando salí de River, y volví con 33, después de hacer toda mi carrera en el exterior, por esa razón salgo a la calle y nadie me conoce”, dice, Iván Alonso cuando queda mano a mano con El Observador unos minutos después de firmar el contrato que lo ligará al club por un año y medio. “Probablemente asocien a Alonso con algún gol que hayan visto, pero es un apellido que en Uruguay no tiene cara. Vos fijate que durante 13 años vine 20 días por año a Uruguay y siempre me iba para afuera, no estaba en Montevideo”, agrega.

Alonso, un goleador que se destacó en España y en México, antes de que un problema en su corazón lo obligara a alejarse circunstancialmente del fútbol en 2012, comenzó a entrenar el lunes en Los Céspedes y este martes firmó la vinculación con el club.

Consultado acerca de las razones por las que decidió jugar en Nacional, antes que en otras ligas más poderosas, dijo: “Porque desde hace años Nacional está interesado en mi y particularmente debido a que en los momentos más difíciles del año pasado, el Chavo (Díaz) y (el gerente deportivo) Enriquez, me llamaron y siempre me apoyaron. Me decían que me quedara tranquilo que iba a volver a jugar. Por eso estoy aquí. Dejé alguna mejor oferta porque valor la actitud de las personas”, destacó.

En los últimos meses de 2012, Alonso se realizó estudios en Estados Unidos que aseguran que están en condiciones de jugar a pesar de los problemas en el corazón que obligaron a suspender su carrera.

Se confesó hincha de Nacional y dijo que a los 33 años le gusta el desafío de pelear un lugar en el equipo con otros jugadores destacados. “En todos los equipos hay competencia, y si la competencia es sana ayuda al crecimiento del grupo y del equipo”, subrayó el futbolista.


Populares de la sección

Comentarios