Descanso y último ensayo para los aurinegros

Después de un extenso viaje a Chile, el plantel recobró energías y entrenó en un cuartel militar

Con el equipo confirmado Peñarol viajó a Chile y entrenó el lunes en un cuartel (uno de  los dos lugares de Iquique que posee cancha con césped natural) preparando el partido del miércoles frente a Deportes Iquique, por la Copa Bridgestone Libertadores.

El técnico Jorge Da Silva tiene confirmados a Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres, Marcel Novick, Sebastián Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Carlos Grossmüller, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera para el estreno.

Además de estos 11, integran la delegación Danilo Lerda, Damián Macaluso, Matías Aguirregaray, Miguel Amado, Walter López, Jorge Zambrana, Ignacio Nicolini, Mauro Fernández y Sebastián Gallegos.

El conjunto aurinegro realizó un extenso y cansador viaje hasta el país trasandino porque en el aeropuerto de Santiago esperó tres horas porque cambiaron el equipaje a otro avión.

Los jugadores llegaron a Iquique a la hora 1.00, el lunes por la mañana tuvieron libre, de tarde concurrieron a una zona franca, luego vieron un video del rival y a la hora 7.00 entrenaron.

González actuará en el lateral derecho, mientras que el técnico es optimista en que Rodríguez se recupere de las dolencias que tenía. El lateral izquierdo será el paraguayo Torres, quien se quedó con el puesto que durante el Apertura fue del juvenil Raguso.

El gran desempeño de Cristóforo en el Sudamericano sub 20 le abrió la puerta al equipo, donde integra el doble 5 junto a Novick, uno de los baluartes aurinegros en el primer torneo de la temporada 2012-2013.

Estoyanoff y Grossmüller acompañarán a los delanteros que desnivelaron el semestre anterior: Olivera y Zalayeta. Este es el seguro equipo carbonero para comenzar su andar en la Libertadores.

La campaña que realizó en la edición de 2011, donde llegó a la final, es un aliento extra para afrontar la presente.

De todas formas, el objetivo principal de Peñarol es el Campeonato Uruguayo y así lo ha dicho el entrenador. Con el Apertura en las vitrinas, la posibilidad de cortar el tri de Nacional es más cercano. Igual, históricamente, Peñarol apuesta a la Copa.  

El estadio no se toca

Peñarol no pudo entrenar el lunes en el estadio Tierra de Campeones, donde el miércoles se jugará el partido. Si bien los aurinegros salieron de Montevideo con la intención de utilizar las instalaciones para entrenar, la comuna de la ciudad no se lo permitió porque el piso está en mal estado. Sin embargo, Iquique si pudo entrenar ahí. Lo que harán los carboneros es reconocer el estadio este martes.

Llega embalado

Deportes Iquique le ganó 2-1 a Colo Colo por el torneo local y la confianza está por las nubes en el conjunto que mañana enfrentará a Peñarol. Rodrigo Díaz, jugador que pretendió Nacional, es una de las figuras del equipo. Los dirigentes, mientras tanto, intentan atraer a los hinchas con un “Pack Libertador”: comprando dos entradas se podrán observar los tres partidos de la Copa que juegan de locales.


Populares de la sección

Comentarios