Desafiante victoria de Tiger Woods en el The Players Championship

Logró el triunfo número 78, está a cuatro títulos del mayor ganador de todos los tiempos, Sam Snead

Tiger Woods logró su segunda victoria en el Players Championship, el denominado quinto Major (no lo es para las estadísticas, pero todos lo consideran uno), que se jugó en el Stadium Course de TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida, Estados Unidos. La anterior había sido en el 2001.

El estadounidense finalizó los 72 hoyos disputados con 275 golpes, 13 bajo par, rondas de 67, 67, 71 y 70 impactos para llevarse el mejor cheque del torneo de US$ 1.710.000.

El californiano estuvo siempre en los primeros lugares de la clasificación desde el arranque del torneo.

El tercer día del certamen, se suspendió por falta de luz, debido a las tormentas durante el día y los jugadores tuvieron que finalizar el recorrido el domingo bien temprano.

El último día de competencia, Woods llevaba una cómoda ventaja al tee del hoyo 14, un par 4 con hazard sobre la izquierda. Su golpe de salida fue al agua, y el estadounidense terminó el hoyo con doble bogey.

Atrás de él, jugaba el grupo que había salido puntero junto a él, pero en el último horario, el español Sergio García y el sueco David Lingmerth. Ambos respondieron con birdie en el par 3 del hoyo 13.

La incertidumbre y expectativa estaba en vilo de todos, cuando Woods dejaba corta su pelota con el segundo golpe en el par 4 del hoyo 15, pero su gran calidad y temple, el cual sacó a relucir, realizando approach & putt.

De ahí en adelante, Woods no volvió a cometer errores. Hizo birdie al par 5 del hoyo 16 y cerrando con pares en el mítico hoyo 17, par 3 y al 18.

García, que estaba realizando un gran torneo y hacía birdie en el hoyo 16, igualaba a Tiger mientras miraba lo que hacía el estadounidense en el hoyo 17.

El hoyo 17 fue el golpe equivocado de Sergio con su pitching wedge a una bandera dificultosa y su pelota fue línea bandera pero no llegó y quedó en el hazard.

Como en la película Tim Cup, el español pidió otra pelota y la jugó desde el tee, en vez de ir a la zona de dropeo, y otra vez al agua, nuevamente la misma historia aunque esta vez llegó al green y le costó un triple bogey (7 golpes en un par 3).

El único con chance de empatar a Tiger en el tee del hoyo 18 era el sueco David Lingmerth, pero cerró con bogey el hoyo final.

Los escoltas del campeón fueron sus compatriotas Kevin Streelman y Jeff Maggert, y el sueco David Lingmerth, todos con 277 golpes.

Woods es el quinto jugador en ganar dos veces el The Players Championship. Los cuatro anteriores fueron Fred Couples, Steve Elkington, Davis Love III y Hal Sutton.

Nadie ha ganado el The Players en años consecutivos, y sólo un jugador lo ganó tres veces: Jack Nicklaus, en 1974, 1976 y 1978.

Joe LaCava, caddie de Woods, obtuvo su tercer The Players. Había ganado los otros dos con Fred Couples.

Para el golfista estadounidense esta fue la cuarta victoria en el año y su título 78 en el PGA Tour y está a solo cuatro de Sam Snead, el mayor ganador del circuito.


Fuente: Julio Aliseris Laporte

Populares de la sección

Comentarios