Deportivo y Celta palpitan inédito clásico gallego en Uruguay

Los equipos gallegos se enfrentan el jueves en el Parque Central

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo ha destacado la importancia de vencer este jueves al Deportivo de la Coruña en el amistoso que ambos clubes disputarán en Montevideo, por lo que supone el clásico del fútbol gallego para los aficionados del club.

El partido iba a ser originalmente preliminar del clásico mañana en el Estadio Centenario, pero los problemas entre el gobierno y la AUF por la seguridad en el fútbol suspendieron el partido entre Peñarol y Nacional.

De esa forma, el sábado se jugará Celta-Nacional en el Parque Central y el domingo Peñarol-Deportivo en el Campeón del Siglo. Ambos serán a la hora 16.

"Es un partido muy importante para nosotros y para la gente. Jugar contra el Dépor siempre es importante a pesar de que a estas alturas el resultado no importe mucho. Pero este partido todo el mundo lo quiere ganar", ha indicado el entrenador del Celta en su comparecencia ante los medios de comunicación en la capital uruguaya.

Un encuentro que Berizzo considera que hará crecer a su equipo, ya que la entidad del rival les exigirá "máxima concentración" porque "el resultado repercute en mucha gente y eso nos llena de responsabilidad".

"En los últimos tiempos los enfrentamientos han bajado de intensidad en cuanto a agresividad. Somos equipos que defendemos a la misma Comunidad y tenemos que hacernos fuertes compitiendo entre nosotros con el máximo deseo de ganarnos, ese es el mayor respeto que uno puede ofrecerle a su rival", ha comentado.

Ha calificad de "inédita" la gira por el país sudamericano, al mismo tiempo que ha dicho estar "seguro" de que el viaje les dejará "muchas cosas positivas" y fortalecerá "a las dos instituciones".

"La mitad de nuestro equipo está en Vigo por la planificación de la pasada temporada, pero venir a Uruguay a mí me pareció una buena idea", ha insistido el preparador argentino, a quien le gusta que su equipo ya tenga rivales de entidad en sus primeros amistosos.

Berizzo espera que sus futbolistas aprovechen la pretemporada para mostrar todo su potencial, tanto los canteranos como los jugadores con ficha en el primer equipo.

"Ningún jugador puede estar relajado, el fútbol necesita de una realidad constante. Un buen futbolista se prepara siempre. Cuando eres joven para hacerte un sitio arriba y cuando tienes más experiencia para defender el lugar que ocupas", ha aseverado.

Preguntado por el mercado de fichajes, el entrenador del Celta ha señalado que están siguiendo a "muchos" jugadores para reforzar la línea ofensiva, entre ellos el internacional belga Dennis Praet.

Y por último se ha referido a cómo se vive el fútbol en Sudamérica: "Acá el fútbol es un ejercicio de supervivencia, hay que ganar constantemente para vivir una semana tranquila. Nos han educado y hemos crecido con una competitividad extrema, no sólo en el máximo nivel sino también en las categorías menores".

"Ese gen competitivo está en nuestro ADN, ganar un partido de fútbol es un ejercicio de valentía. Pueden permitirte jugar mal pero no que no entregues a tope, así que enfrentarnos a estos equipos -Peñarol y Nacional de Montevideo comparten cartel con Celta y Deportivo- nos vendrá bien", ha concluido.


Populares de la sección