Depender de terceros

Central Español visita a River Plate, con el peso de tener que mirar lo que ocurra en otras canchas para definir su futuro

Con el peso de no depender de si mismo Central Español afronta su visita a River Plate en el Parque Saroldi, sabedor de que si Fénix gana en Capurro a Danubio, perderá la categoría.

River Plate tampoco depende de si mismo para lograr el torneo Clausura. A dos fechas del epílogo del mismo los darseneros tienen, al igual que Peñarol, tres puntos menos que Defensor Sporting en la clasificación del torneo Clausura. Justamente en la pasada fecha River Plate igualó a dos goles en su visita a Defensor Sporting. Para lograr el título, River Plate debe esperar un traspié de los violetas el domingo en Melo, o en el Troccoli en la última fecha del certamen.

En los darseneros, que llegan de igualar ante Defensor Sporting, Guillermo Almada no ensayará cambios en su oncena para enfrentar a Central Español. Santiago Carrera continuará en la zaga, por más que el colombiano Flavio Córdoba, está habilitado para jugar tras purgar un partido de sanción, pero padece una dolencia en la rodilla que lo dejará al margen del juego del sábado. Christian Techera, quien ingresó en el complemento ante los violetas, ya está recuperado, y estará a la orden. Guillermo Almada manifestó a El Observador, "nosotros tenemos que hacer lo nuestro, tenemos un partido muy bravo en la mira" en alusión a que ahora River Plate ya no depende de si mismo para ganar el Clausura.

En Central Español, que viene de caer 2-0 ante Cerro, no actuará Sergio Pérez suspendido, quienes si podrán hacerlo son el zaguero Andrés Fernández y el volante Octavio Rivero. En la formación de Óscar Fernando Pacheco se estima que Ronald Ramírez vuelva la titularidad en sustitución de Jorge Artigas, al tiempo que Octavio Rivero ocupará la plaza del suspendido Sergio Pérez.

Ante River Plate y en el Parque Saroldi, Central Español lleva tres visitas sin perder, en partidos por el Uruguayo de Primera “A”, con dos triunfos y un empate.

River Plate – Central Español

Fecha: 25/05/2013
Hora: 15:30
Cancha: Parque Federico Omar Saroldi
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Igor Moreira y Andrés Pollero
4ª árbitro: Fredy De Seja

Alineaciones probables:

River Plate: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Cristian González, Santiago Carrera y Lucas Olaza; Claudio Inella, Gonzalo Porras, Bruno Montelongo y Martín Alaniz; Felipe Avenatti y Gabriel Leyes. Director Técnico: Guillermo Almada

Central Español: Sebastián Fuentes; Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Rodrigo Sanguinetti y Mauricio Rosa; Álvaro Brun, Ignacio Rivero, Ronald Ramírez y Emiliano Fernández; Octavio Rivero y Sebastián Sosa. Director Técnico: Óscar Pacheco

Precios: Platea (River Plate): generales: $ 150, socios de River Plate: libre acceso. Tribuna (Central Español): generales: $ 150.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 88
Ganó River Plate: 34
Empatados: 23
Ganó Central: 31
Goles River Plate: 137
Goles Central: 122
Jugaron por primera vez: 1ª R 1932: River Plate  2 – Central 0
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Central Español 2 – River Plate 5
Máxima goleada River Plate: 6-2 1ª R 1972 y 5-1 1ª R 1945
Máxima goleada Central: 4-1 2ª R 1950


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios