Denver Broncos, los campeones del Superbowl 50

Le ganaron a Carolina Panthers 24-10 para conseguir el título de la NFL
Los Denver Broncos vencieron este domingo a los Carolina Panthers con marcador de 24-10 y se alzaron con el Super Bowl 50 de la NFL, conducidos por la gran experiencia de su mariscal de campo Payton Manning pero sobre todo una gigantesca defensiva que aplanó a un Carolina Panthers que llegaba como el mejor equipo de la temporada pero que no tuvo ninguna oportunidad.

suoperbowl

Esta fue la segunda corona de Manning en este tipo de evento, convirtiéndose en el duodécimo cuarterbacks en lograr más de un anillo de Super Bowl. Lo hizo con dos franquicias diferentes, ya que la primera había sido con Indianápolis Colts.

Manning, de 39 años, se transformó en el mariscal de campo más viejo en participar en el Superbowl por el título de la NFL, en el que será probablemente el último partido de su carrera. Manning le dio también el tercer título a Denver.

Al recibir el premio, Manning fue cauteloso: "No quiero tomar decisiones emocionales. Quiero besar a mi esposa y mis hijos y disfrutar de esto" dijo el mariscal.

Manning no se llevó el premio a jugador más valioso (MVP) ya que no tuvo un partido para el recuerdo. El premio fue para Von Miller, que lideró el trabajo defensivo con dos sacks.
Los Broncos se habían titulado en la Conferencia Americana con un rotundo triunfo sobre los hasta entonces campeones defensores New England Patriots por 20-18.