Demanda penal contra el cómico que provocó a Blatter

El británico Simon Brodkin, que quedó en libertad luego lanzar billetes al entonces presidente de la FIFA, deberá enfrentar un juicio del máximo organismo del fútbol

La broma parece que le saldrá cara al cómico británico Simon Brodkin. La imagen del personaje que lanzó billetes al presidente Joseph Blatter recorrió el mundo. Es indudable que logró el efecto deseado. Pero ahora se deberán afrontar las consecuencias.

Pocos se preguntaron por la suerte del cómico. Para unos los habían sacado de la sala, para otros estaba en prisión.

Lo cierto es que Brodkin fue interrogado en una comisaría de policía tras el incidente y luego fue puesto en libertad.

Y ahora vienen las consecuencias del incidente. Es que la FIFA puso una demanda criminal por allanamiento de morada contra el cómico británico Simon Brodkin, según anunció la policía de Zúrich.

Brodkin interrumpió la comparecencia del dirigente suizo de 79 años tras la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en la lujosa sede del ente rector del fútbol mundial en la colina de Zürichberg.

"Esto es para Corea del Norte 2026", dijo el cómico mientras lanzaba los billetes y antes de ser retenido por las fuerzas de seguridad. "Como embajador del fútbol norcoreano me alegro de haber alcanzando un acuerdo con la FIFA para el Mundial de Corea del Norte 2026", añadió.


Populares de la sección