Dely y la posibilidad de ser DT de Nacional: “Por supuesto que me gustaría”

“Sería algo muy lindo, muy bonito”, dijo el panameño, ante la posibilidad de regresar a los tricolores como entrenador

El panameño Julio César Dely Valdés, uno de los candidatos que suenan como posible entrenador de Nacional, según informó El Observador este lunes, manifestó que “sería algo muy lindo” dirigir a los albos.  

“Por supuesto que me gustaría”, dijo este miércoles a radio Sport 890. “Para mí es especial y sería algo muy lindo, muy bonito”, agregó.

“Cualquier entrenador tiene el deseo de dirigir los equipos donde ha estado y Nacional es uno de ellos. Sobre todo porque Nacional me dio a mí la posibilidad de jugar profesionalmente y de retirarme”, comentó Dely.

El panameño indicó que por el momento nadie de Nacional lo ha contactado, pero, a pesar de eso, se postuló para asumir el cargo vacante. “Soy hincha de Nacional. A esa camiseta la quiero mucho y como entrenador daría todo por ese club”, expresó.

Consultado por si estaba al tanto del momento de los tricolores, Dely dijo conocer al club y “todo lo que tiene que ver con el entorno de Nacional y del fútbol uruguayo. “Está claro que en los últimos partidos he estado siguiendo poco el equipo, pero creo que es fundamental conocer la idiosincrasia del país”, destacó.

El exdelantero que fue ídolo en su primera etapa de en los albos, repasó su carrera como DT, en la que ya lleva ocho años. “Desde 2006 empecé con las categorías menores de Panamá, en 2007 clasificamos a la sub 20 al Mundial de Canadá y en 2008 me fui a trabajar a España como segundo entrenador en Málaga”, comentó. “En 2010 tenía la posibilidad de continuar de seguir en España, pero se me dio la posibilidad de dirigir la selección mayor de Panamá y valió la pena, y estuvimos hasta el último minuto con la posibilidad de clasificar por primera vez a un Mundial de mayores”.

Sobre su estilo de juego, el panameño, que trabaja junto a su hermano gemelo Jorge, manifestó que le gusta que su equipo “sepa defender muy bien, pero que también sepa atacar”. Agregó que le agrada la idea de Diego Simeone en Atlético de Madrid. “Me gusta que el equipo sea equilibrado en todas las facetas”, comentó.


Populares de la sección

Comentarios