Delantera argentina cotiza a 245 millones de euros, la uruguaya a 64

Las dos selecciones presentan dos de las delanteras más envidiables del mundo: La ofensiva argentina está valorada en 245 millones de euros, y la uruguaya en 64

El condimento de que las dos selecciones presenten dos de las delanteras más envidiables del mundo determina que en el clásico del Río de la Plata se reúnan 309 millones de euros.

La ofensiva argentina está valorada en 245 millones de euros contra los 64 millones de los uruguayos que cuentan con menos jugadores de calidad que los rivales de turno en ese sector del campo.

Los albicelestes están tan valorados que, por citar un ejemplo, París Saint Germain se podría haber llevado a dos de los principales delanteros de la celeste por un poco más del dinero en que adquirió a un argentino que ni siquiera fue citado por Sabella.

Es que los franceses pagaron 45 millones de euros por Javier Pastore y el valor de Suárez y Cavani es de 52 millones según la agencia brasileña Pluri.

Claro que es discutible porque, si bien Cavani está valorado en 24,5 millones de euros, su equipo Napoli llegó a pedir hasta 70 millones para asustar a los posibles interesados en el pasado mercado de pases. Actualmente tiene una cláusula de 60 millones de euros.

Pero al margen de los euros de más o los euros de menos, en el clásico del viernes se medirán dos de las principales delanteras del mundo como lo reconoció uno de los que tendrá más trabajo para detenerlos: “No hay otro equipo con la capacidad que tiene Argentina de mitad de cancha hacia delante. No podés tener ni medio error”.


Populares de la sección

Comentarios