Del susto a la titularidad

Al Cebolla quisieron robarle el auto y llegó tarde a la práctica, pero nada lo saca del equipo
Peñarol tuvo una mañana atípica en su entrenamiento matutino de ayer en Los Aromos ya que la noticia fue que Cristian "Cebolla" Rodríguez se presentaría tarde a entrenar ya que estaba en una seccional policial.

Al volante de la selección, número puesto en el equipo de Leonardo Ramos, le intentaron robar su vehículo particular durante la noche anterior y tuvo que radicar la denuncia en la comisaría más cercana, lo que le llevó tiempo y alteró su rutina habitual.

Pese a contar con el visto bueno del cuerpo técnico para encargarse de ese imprevisto, Cebolla de todas formas se hizo presente en Los Aromos y trabajó bajo las órdenes del preparador físico mientras sus compañeros hicieron trabajos tácticos.

El futbolista fue consultado sobre su situación al llegar a Los Aromos y manifestó que nada lo saca del partido ante Plaza del sábado, algo que no sorprendió en la interna aurinegra.

Pese a la distracción y el mal momento, el Cebolla será titular y entrenará sin problemas hoy a la hora 15.30, cuando Ramos confirme el equipo antes de que Peñarol emprenda viaje rumbo a Colonia donde se hospedará en el Hotel Sheraton de cara al partido del sábado a la hora 16 en el reducto de los colonienses.

Sabido es que a la hora de manejar planteles Ramos evita los cambios bruscos y por eso no sorprende que no haga cambios, pese algunos imprevistos como el protagonizado por Rodríguez o que algunos jugadores estén tocados desde lo físico producto de la intensidad del esfuerzo.

Si bien en el trabajo táctico Matías Mier ocupó el lugar del propio Rodríguez, Ramos tiene en mente repetir la oncena que le ganó 1-0 a Danubio en el Campeón del Siglo.

En ese sentido Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso y Junior Arias van a ser los titulares, al tiempo que Kevin Dawson, Iván Villalba, Nicolás Dibble, Diego Rossi, Matías Mier, Gastón Rodríguez y Lucas Cavallini completan la nómina de futbolistas que viajarán a Colonia.

Nandez, quien tiene una sobrecarga muscular generalizada, tampoco se baja del partido mientras que el cuerpo técnico sigue con prioridad la recuperación de Ángel Rodríguez. El volante que llegó desde los darseneros seguramente sea titular en el partido ante Palmeiras como local en el Campeón del Siglo, ya que Guzmán Pereira está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Quedaron fuera del viaje a Colonia por decisión técnica los laterales Alex Silva y Mathías Rodríguez, el zaguero Maximiliano Perg y el volante Juan Martín Boselli, mientras que Ángel Rodríguez está lesionado y Nicolás Freitas ya no es tenido en cuenta por el entrenador y juega en Tercera División.

Populares de la sección