Del Potro se metió en cuartos

El tenista argentino, octavo favorito, superó sus problemas en la rodilla izquierda y derribó al italiano Andreas Seppi en octavos de final por 6-4, 7-6(2) y 6-3

El tenista argentino Juan Martín del Potro, octavo favorito en Wimbledon, superó hoy sus problemas en la rodilla izquierda y derribó al italiano Andreas Seppi en octavos de final por 6-4, 7-6(2) y 6-3 en 2 horas y 2 minutos.

Del Potro, de 24 años, se clasificó por primera vez en su carrera para los cuartos de final de Wimbledon, donde se medirá con el español David Ferrer, cuarto favorito, que ganó hoy al croata Ivan Dodig.

Precisamente, fue el tenista alicantino (que pasará a ser número 3 del mundo el próximo lunes) el que hace un año eliminó a Del Potro en octavos de final de Wimbledon por 6-3, 6-2 y 6-3.

La gesta de hoy convierte a Del Potro en el tercer tenista argentino que logra clasificarse para los cuartos de final de Wimbledon tras Guillermo Vilas y David Nalbandian, que lo consiguió por última vez en 2005.

Con sujeciones en la rodilla izquierda, Del Potro saltó a la pista uno del All England Club dispuesto a emular la victoria que consiguió frente al italiano en los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano.

El de Tandil, ganador del Open de EEUU en 2009, alcanzó por tercera vez consecutiva los octavos de final de Wimbledon el pasado sábado al derrotar en 1 hora y 55 minutos al esloveno Grega Zemlja, número 55 del mundo, por 7-5, 7-6(3) y 6-0.

En el tercer y último set de ese partido, cuando Del Potro atisbaba la victoria, el tobillo izquierdo le jugó una mala pasada y el argentino cayó al suelo resintiéndose de su rodilla izquierda, que tuvo que ser tratada, antes de volver a empuñar la raqueta.

La incógnita de si Del Potro jugaría o no hoy su partido de octavos no se disipó hasta este mediodía, cuando el portavoz del jugador confirmó que el argentino continuaría adelante a pesar de seguir sintiendo dolor en la rodilla izquierda.

Por su parte, Seppi, vigésimo tercer cabeza de serie en Wimbledon, se había plantado en octavos de final por primera vez tras nueve intentos al vencer al duodécimo favorito, el japonés Kei Nishikori por 3-6, 6-2, 6-7(4), 6-1 y 6-4.

Haciendo gala del juego "calmado" del que habló el pasado sábado en rueda de prensa, Del Potro dejó pasar cuatro bolas de rotura hasta que aprovechó la quinta oportunidad de romper el servicio del italiano en el primer set.

El argentino estuvo acertado en su servicio y alcanzó un 75 por ciento de puntos ganados en su primer saque; además, apenas cometió dobles faltas y brindó pocas oportunidades de rotura a su rival, lastrado por los errores no forzados.

La segunda manga se alargó hasta el desempate, donde el octavo favorito en Wimbledon no tuvo dificultad para fabricarse rápido una ventaja que le permitió zanjar el parcial a la primera bola de set.

Seppi sirvió en bandeja la victoria Del Potro al ceder su servicio poco después de dar comienzo el tercer parcial, solventado por el argentino (cuyo rostro reflejaba las molestias en la rodilla) en 35 minutos.

Si hubiera conseguido tumbar a Del Potro, Seppi se habría convertido en el primer tenista italiano que conseguía alcanzar los cuartos de final de Wimbledon en 15 años (el último que lo consiguió fue Davide Sanguinetti en 1998).

La meritoria actuación del argentino en Wimbledon prosigue a una primera mitad de temporada marcada por una enfermedad respiratoria que le mantuvo alejado del circuito y que le impidió competir en Roland Garros.


Populares de la sección

Comentarios