Del Potro fue eliminador por Paire

El francés, número 36 del ránking ATP, apeó hoy en octavos de final del Masters 1000 de Roma al argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, por 6-4 y 7-6 (3)

El francés Benoit Paire, número 36 del ránking ATP, apeó hoy en octavos de final del Masters 1000 de Roma al argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito, por 6-4 y 7-6 (3).

En una hora y 22 minutos, el tenista de Avignon, verdugo en su debut del también argentino Juan Mónaco y de su compatriota Julien Benneteau en segunda ronda, doblegó al de Tandil y se plantó en cuartos, donde se enfrentará al ganador del encuentro entre Jeremy Chardy y el español Marcel Granollers.

Con el adiós de Del Potro, el torneo romano se queda sin representación latinoamericana en la competición.

El argentino, que llegaba a la capital italiana con un título en su palmarés este año en Rotterdam y tras alcanzar la final en Indian Wells, donde perdió ante el español Rafael Nadal, debutó en Roma el pasado martes con una sólida victoria ante el ruso Andrey Kuznetsov, que accedió al cuadro principal desde la fase previa.

Hasta el momento, su mejor resultado en el Foro Itálico son los cuartos de final que alcanzó en 2009, cuando acabó cediendo ante el serbio Novak Djokovic.

El de Roma, última gran prueba del circuito antes de Roland Garros, es el segundo torneo sobre arcilla, después del de Montecarlo, en el que participa el argentino esta temporada, que fue baja de última hora en el Abierto de Portugal por una infección vírica.

Paire, que este año disputa por primera vez el Masters 1000 de Roma, esta temporada ha sido finalista en Montpellier, semifinalista en Chennai y cuartofinalista en Casablanca.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios