Dejaron su huella

Obituario. Varias personalidades vinculadas al deporte fallecieron en 2012 en Uruguay y el mundo

Muchos uruguayos y extranjeros que a lo largo de su carrera en el deporte lograron dejar su huella fallecieron el año pasado.

Enero
Cuatro personas vinculadas al mundo del deporte dejaron de existir en ese mes en Uruguay, y dos de ellas, aún jóvenes.
El 13 falleció sorpresivamente Manuel Anzorena con tan solo 52 años. Había llegado desde Artigas a Peñarol en 1977 junto a Venancio Ramos y Ruben Paz y fue campeón uruguayo en un par de ocasiones. Luego defendió a Defensor.
Por su parte, el 15 se fue Luis Carpio con tan solo 42 años.  Jugó en una gran cantidad de clubes y se había retirado del básquetbol en 2009.
El 25 murió Ricardo Lombardo. Fue neutral de la AUF, fundador del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay y una de las plumas más recordadas.
Asimismo, ese mismo día también falleció un expresidente del Círculo: José Víctor García.

Febrero
Marcos Wolman, expresidente de Central y delegado ante la AUF, falleció el 20 a los 76 años.

Abril
El 22 de ese mes, dejó de existir Francisco “Pancho” Majewski. Campeón con Peñarol de los tres primeros años del quinquenio inicial, también consiguió la Copa Libertadores de 1960 y se instaló en Necaxa, en el que fue ídolo. Lo apodaron el Caballero del Área.

Mayo
Raúl Bentancor dejó un espacio vacío el 3 de ese mes, a los 82 años. Sin dudas, un grande del fútbol uruguayo. El 16, murió Ernesto “Lito” Luzardo (70), exDT de Honduras.
Rodolfo Sienra, expresidente de Nacional, falleció el 18 con 72 años, mientras que Juan José Rognoni, exvice de la AUF, murió el 23.

Junio
Carlos Maresca, expresidente de Wanderers y la AUF, murió el 14. El 25 lo hizo el periodista Joaquín Rufino Teliz.

Julio
El 19 falleció el exarquero de Nacional Darwin Dalmás, y el 25 Enrique Bellomo, comisario deportivo de la Conmebol.

Agosto y setiembre
El 10 de agosto se fue Daniel Marsicano, un histórico de Progreso. El 7 de setiembre, murió Estanislao Malinowski y el 18 Jorge Manicera.

Octubre y noviembre
El 14 de octubre falleció Mortimer Valdez, expresidente de Cerro y la AUF y el 16, Bernardo Serwiansky, extitular de Rampla y neutral de la AUF. El 6 de noviembre, murió Rogelio Ramírez, exdirigente de Nacional; el 9, Enrique Yahn, destacado técnico de básquetbol, y el 26, Carlos Soto, notable periodista.


Populares de la sección

Comentarios