"Dejar a Nacional sin título"

Guzmán Pereira y Junior Arias hablaron sobre las expectativas de Peñarol de cara al clásico
Guzmán Pereira y Junior Arias, dos de los titulares que tendrá Peñarol para el clásico del domingo, hablaron en conferencia de prensa sobre la motivación de debutar en un partido de esa magnitud.

"Uno ya quiere que llegue el partido para sacarse la espina del último partido que perdimos. Nacional se juega el campeonato y nosotros jugamos el partido más lindo. Podemos dejarlo sin campeonato y eso es una motivación aparte", dijo Guzmán Pereira, quien comenzó el torneo como suplente y hace varios partido se ganó la titularidad en la mitad de la cancha.

"Tenemos claro que este es un partido para jugarlo a la perfección, no cometer errores y lograr lo que queremos, que es ganar. En estos partidos se deja un poco de lado lo futbolístico por la pierna fuerte. Estos partidos se ganan teniendo el control en todas las líneas y no sólo en la mitad de la cancha".

Por su parte Junior Arias agregó: "Hay que estar tranquilos porque es una semana hermosa para vivir, con mucha incertidumbre y ansiedad. Hay que trabajar mucho para darle una alegría a la gente y a nosotros, que la merecemos".

Arias reconoce que la ansiedad puede ser un factor importante en el clásico, pero remarcó el deseo de darle una alegría a los hinchas: "Pienso que estos partidos son aparte de lo que viene siendo la tabla. Si bien ellos tienen necesidad por la tabla, nosotros tenemos necesidad de darle alegría a la gente, que la merece. Ojalá podamos el domingo. En estos partidos hay que manejar la ansiedad y las ganas de querer jugar el clásico".

Consultado sobre un posible mal resultado, el delantero agregó: "Si no ganamos cerraríamos un muy mal torneo para nosotros y para Peñarol, pero hay que pensar en que haremos un buen partido y en que ganaremos. Pero eso queda para más adelante. Ahora hay que trabajar".

Pereira y Arias fueron consultados por la juventud del plantel mirasol y la inexperiencia en este tipo de partidos. "Somos un plantel casi nuevo con jugadores que no han jugado clásicos pero con muchas ganas y hambre de salir adelante", indicó el delantero.

El volante cerró: "Hay jugadores muy jóvenes pero muy atrevidos con la pelota, por ejemplo Nicolás Dibble. Ojalá esa personalidad con la pelota la tenga el domingo y podamos sacarle jugo".

Populares de la sección