"Dejamos puntos por errores nuestros y ajenos"

Para el entrenador aurinegro hubo dos penales, uno sobre Darío Rodríguez y otro sobre Juan Manuel Olivera, que no fueron pitados por Darío Ubriaco

“Lamentablemente seguimos ligando mal. Hubo dos penales, uno clarisimo a Dario, y el de Olivera también”,  asi se expresó el entrenador aurinegro Jorge Fossati, tras el empate de Peñarol 1-1 en Florida ante El Tanque Sisley.

“Ubriaco es de los mejores árbitros de Uruguay, había hecho un buen arbitraje tal su condición, pero no se que le pasó, porque no los vio, si es que estaba tapado, pero los dos penales uno en la última jugada del partido, está claro que inciden en el partido”.

En cuanto al desarrollo del encuentro el entrenador aurinegro reconoció el mejor comienzo que tuvo su rival: “Nos costó 10 o 15 minutos tener buen futbol, ya sea por el piso o por el viento, luego si lo conseguimos. El Tanque, apelando a un juego muy plausible de contragolpe, nos llegó al gol en un jugada en la que ligamos mal, ya que Gonzalo (Viera) cerro perfecto, pero luego cuando va a volver se resbaló.”

En cuanto al equipo que colocó en cancha Fossati declaró: “todos los jugadores, salvo Mac Eachen, ya habían jugado, se los fue rotando a todos para que fueran jugando y tuvieran el concepto de equipo, yo no veo que hayamos tenido un mal rendimiento,  lo que no tuvimos es el mejor nivel.”

Consultado sobre el momento de Peñarol que acumula cuatro empates sucesivos. Tres por el Apertura (Defensor Sporting, Sud América y El Tanque Sisley) y uno ante Deportivo Cali, por Copa Sudamericana, el conductor de Peñarol también dejó su impresión: “No supimos resolver los partidos, ya sea por errores propios o ajenos, hoy quedó graficado.”

No alejarse de la punta
Con el empate, Peñarol llegó a 12 puntos, uno menos que el líder Racing, que tiene 13 y un partido menos disputado. Si Racing vence en su juego dominical a Tacuarembó, Peñarol quedará a cuatro unidades de la punta. Al respecto Jorge Fossati dio su parecer: “No me desespero por la punta, mi pretensión, en esta parte del campeonato, es mantenernos en el pelotón de arriba; de no ganar lo que más me preocupa es que nos alejemos, es decir que no estemos a más de un partido de la punta.”

Macaluso viaja
En cuanto al panorama sanitario Jorge Fossati confirmó que el informe del cuerpo médico es favorable para que Damián Macaluso viaje a Cali. El futbolista entrenó casi normalmente y está apto para jugar por Copa Sudamericana.

En cuanto a Hernán Novick, el propio Fossati reconoció la mala suerte del futbolista: “está ligando mal, primero tuvo un problema de espalda, el miércoles hizo un rato de futbol y estaba como para jugar pero se agarró llagas; es uno de los grandes jugadores que yo estimo para el futuro inmediato de Peñarol”.


Populares de la sección

Comentarios